2/7/15

La saga de películas Resident Evil



Quien sabe cuántas van a ser en su totalidad, hasta el momento salieron 5 y cada una es sorpresivamente peor que la anterior, al punto ya de superar en ridiculez, aburrimiento y sin sentidos al rey de reyes, Transformers.


La primera pudo ser una de las mejores películas de terror, ya que contaban con el apoyo y hasta un guion del creador del género Zombi, George Romero, el cual se tomó la molestia de informarse respecto a los juegos basados en su arte. Capcon lo rechazó y en vez de eso consiguieron al banana que hizo Event Horizon y la película de Mortal Kombat (favorita de nadie) para que dirija Resident Evil.

Decidieron que, en vez de hacer su propia historia, podrían crear una paralela a la de los juegos, cosa que para jugar haya que mirar las pelis y para mirar las pelis haya que jugar, pero eso no duró más allá de la primer película, donde nadie entendía nada. La ambientación era una poronga, la trama, por alguna razón era increíblemente similar Alicia en el País de las Maravillas y uno de los posibles nombre iba a ser (y no estoy jodiendo) Alice in Zombieland (¿?) El personaje principal tiene Amnesia y es el típico –sé kung fu pero solo cuando es necesario- y los efectos de sonido que acompañan sus secuencias de acción ni Disney cannel los usaría.


La segunda película, creo yo que la única que se deja mirar, tiene muy linda ambientación, pero lamentablemente un excesivo protagonismo(o sea nadie hace nada, solo ella) del personaje de Milla Jovovich (Alice) quien no tiene nada que ver con el material original e insiste en vengarse de Umbrella y Umbrella cada vez le da más armas y superpoderes (¿?) pero no la matan. Por suerte hay un hermoso arte visual, muy similar al segundo y tercer juego y cuenta con la aparición del científico que creó el T-Virus, Jill Valentine (mi personaje favorito de los juegos), Carlos (muy importante) y el FUCKIN Nemesis. Que se ve hermoso. Pero la historia sigue siendo una cagada y solo el primer acto cuenta con lindos momentos similares al material en el que se basan. El resto es gente caminando por la ciudad y de vez en cuando siendo mordidos. Los efectos especiales en las peleas de la flaca Jovovich siguen presentes y hay una pelea comiquísima entre ella y Nemesis que…no da ni de qué hablar.


La gloria y lindo arte visual único no duró nada y tuvo que salir la tercer película, con el subtítulo Extinción (compu nueva, tdv no encuentro las comillas) y es un asco increíble. De todas las películas de terror que podías usar para inspirarte tenía que ser Mad Max la que elijas. 

Y Mad Max y Zombis suena como algo bueno, bueno…esta peli no lo fue. De repente se secaron los ríos. Porque un virus que te convierte en zombi obviamente seca los ríos… y mata plantas y Alice es una computadora que Umbrella puede rastrear y resetear cuando le de la gana, pero solo lo intentan una vez. La gente se mueve en autos preparados a lo Mad Max y algunos de los personajes siguen vivos. Jill Valentine no aparece pero… después hablamos de ella.

Ahora Umbrella, como se cansó de darle a Alice las herramientas para que los mate, decidió crear más Alices con más poderes y darle más armas. Plagea muchos momentos y materiales de Day of the Dead, como Zombis entrenados, bases militares y villanos con raras y dudosas motivaciones, pero obviamente lo hace mal. Ni bien empieza sabes que todos van a morir excepto Claire (personaje conocido de los juegos) y Alice (personaje de mierda). Tambien e cuenta con la aparición de un Tyrant (que debio aparecer en la primer peli) y Wesker (villano del primer y otros juegos)


Si nada tuvo sentido en las pelis anteriores…en esta es increíble. Wesker está vivo, alice supuestamente pierde sus poderes (y después sobrevive un choque de avión) Otra vez hay ríos y ciudades, nada es MadMaxistico y hay más sobrevivientes, más zombis y por alguna razón un monstruo muy cool que parece un lindo disfraz de Halloween. Ahora algunos zombis abren su boca como flores (como los vampiros de Blade) y nunca lo explican (en los juegos se trata de un parásito). Aparecen Chris y Claire Redfield, junto con otros personajes que pasan a saludar y llegan a un barco donde está Wesker. Se cagan a tiros y supuestamente muere. Al final reaparece Jill Valentine, pero ahora es rubia. Nunca lo explican y queda todo listo para la siguiente película (dio mio)


Ahora es un juego. La película es simplemente un juego, hay niveles, hay peleas con jefes y todo ocurre dentro de una burbuja en Russia. Aparecen Jill, Leon, Barry Burton y un grone de la peli anterior. Junto con una actuación tan mala de Ada Wong que tuvieron que conseguir a la actriz que le hizo la voz en los juegos para doblar a la actriz de la peli. De repente Alice sabe lenguaje de señas, hay una nena sorda, personajes resucitados de la primer peli, clones, zombis que corren, una escena calcada de la peli anterior, nieve. Nada, absolutamente nada tiene sentido.

Un error general que tienen todas las pelis es desaprovechar todas las oportunidades donde pueden hacer quedar bien a los personajes. Alice es la única que hace todo y no tienen nada, emociones, carisma, humanidad siquiera. Todo es con sus poderes y nada se puede hacer si no lo hace Alice. Le rompen el esternón y aun así sigue como si nada. Es una vergüenza.

  


chau

No hay comentarios: