29/7/12

Narrativa Implacable #5: Apretados, MicroPUKING



Bueno, el hecho de que tengo costumbres, gustos y preferencias anormales es sabido por la mayoría de los que me rodean. Tengo mi mundo, y lo disfruto mucho. Una de mis anomalías más características es que no quiero sacar mi permiso de conducir, en mi vida habré manejado un auto unas… 3 veces?

No me gusta, no me atrae, es incomodo para mi, si te molesta jodéte, prefiero que me lleven. Por lo tanto, aunque tuviese un auto, me seguiría trasladando entre ciudades por medio de un micro. Pero tengo que admitir que no es de lo más cómodo. Ahora mismo, mientras escribo esto estoy viajando…y aun me quedan 3 horas de viaje, bueno, al intentar dormir justamente recordé el peor de mis viajes en este tipo de transporte, el cual no fue hace mucho, supongo que hace unos tres meses.

Por empezar, hay algo que nunca hay que hacer al comprar el pasaje…que sea a mitad del colectivo. Porque por alguna razón ahí van los más hijos de puta de toda la tripulación. Así que lo que hice fue comprar un pasaje bien adelante así tenia la hermosa luz del sol para ir leyendo un libro, tranquilo, disfrutando de los verdes al costado de la ruta. Lamentablemente, al lado mío estaba ocupado el asiento. Por un ser despreciable.

Junto a mí estaba sentada una mina con cara medio de pelotuda e iba escuchando música con los auriculares…al pedo, porque podía escucharlo todo, estaba escuchando “marchas”… o sea, cómo puedo decirlo con otro término… remixes electrónicos de canciones… o sea ritmos bailables, punchi punchi, queseyo. Algo que yo considero música para bobos. No me malinterpreten, yo también me divierto con eso, pero en un boliche, en un lugar…donde se baile, y se consuma alcohol. Pero escucharla mientras voy de viaje… buuh… y bueno, me avive, me puse mis auriculares y listo, nadie a quien criticar.

En un momento, vi que la mina se sacó los auriculares, y se quedó mirando hacia el televisor(recién se había encendido ) y bueno, como era un DVD, empiezan a pasar los trailers…de películas viejísimas obviamente, y esa basura…obviamente, valga la redundancia, tenía un volumen y calidad de sonido deplorable…a lo que la chica me dijo-disculpa, querido, baja el volumen de tu música, no viajas solo- la miré y empecé a imaginar las distintas formas de matarla y que parezca un accidente (se me ocurrieron 3) y me saque los auriculares, suspendí la música y le dije- pasa que estabas escuchando música muy fea y no podía leer’ a lo que ella reaccionó mordiéndose el labio inferior e intentar escuchar el audio de la película.

Pasada una hora más o menos, el autobús (si… también se llama autobús) se detuvo en la ciudad de Virasoro a levantar más gente. Allí es donde la perra que estaba a mi lado reconoció a otra perra y empezaron a decir unas boludeces hablando de la hija de no sé quien, que la verga de Juan, que se yo, yo intentaba seguir con mi lectura. Hasta que la pajera ésta me dijo- ay, che, no le querés dar el asiento a mi amiga?-y la miré y le dije- no, yo estoy bien acá, gracias- pero insistió, e insistió…e insistió, hasta que dijo- dale, si igual te molesta la música que escucho-  y le dije bueeno sii, ya fue- agarré mis cosas y me fui a un asiento que estaba libre atrás de todo, en la última fila. Donde encendí una de las luces y proseguí con la lectura…pasadas ya dos horas de nuestra partida, es decir desde que subí al colectivo más o menos, escuché que uno de los tantos que estaban en los últimos lugares( se conocían entre todos) dijo - uuuh que buen tema ese, poné loco poné.- y así, desde un celular Nokia con un ecualizado muy básico y mal armado, empezó a sonar un “ch-chch-ch chch-ch chch-ch” y luego se le agrega un “piupiu-pi-piupiupiu” seguido por una guitarra muy,muy, muy desafinada y una voz salida de una nariz muy ancha. La concha de la lora loco… estaba en la zona cumbia del colectivo. Quería que alguien me matara y me resucitase al llegar a mi ciudad.

Me aguanté una hora ahí. Hasta que se escucharon los avisos de batería baja. Cuando otro saco su celular para reemplazar al anterior, me pare y me fui para poder al menos dormir más adelante… en el único lugar vacio… A LA MITAD DEL COLECTIVO, donde había dos chicos (niño y niña) entre 3 y 5 años. Yo me senté del lado derecho del colectivo, pero aun en el pasillo.

Al parecer, este día, todos los pasajeros andaban con complejo de DJ, ya que cuando los del fondo se rindieron, uno que estaba del otro lado del pasillo, haciendo de por si ruidos con los juegos de su celular empezó a  ponerme temas de Marco Antonio, Axel Fernando, Sin Bandera y Kudai…y hay que admitirlo, era un avance.

Tenía puesta una gorra, de esas que se usa cuando hace frio. Y lo único que hice fue bajarla para taparme los ojos e intentar dormir. Los parámetros que me rodeaban eran terribles. Sentía los correteos de los chicos. Sus risas y gritos, aparte de los de su madre diciéndole en unos supuestos susurros,(supuestos, porque sonaban más fuerte de cómo sonaría hablando normal) “ PST! Cheeh! Queate quietohh!”

Yo solo quería que termine la tortura, por favor. Y así intenté dormir sin éxito, ya habían pasado cuatro horas y todo seguía empeorando, ya que escuchaba las trompetas de la 20th century FOX, era obvio que se venía una mala película. Cuando terminaron las trompetas, sentí que alguien me levantaba la gorra, como si fuese para ver si estaba despierto… abrí los ojos…y era uno de los pendejos que andaban rompiendo las bolas………………

No puedo explicar lo mucho que lo desprecié, quería tomar carrera y patearlo como a una pelota de rugby. Miré a su padre, y se estaba riendo, entonces le dije- hey loco, estoy intentando dormir, ponéle una correa- y el tipo lo tomó como un chiste, y me dijo- jajaja, este es un aparato no?- tomé aire, lo mantuve dentro mío hasta que hirvió y lo solté. Decidí simplemente distraerme con la película, quedaba hora y media de viaje.

Hay algo que no entiendo…cómo hacen para elegir las películas para los viajes…quien? O sea, para trabajar en una empresa de viajes te hacen estudiar, te enseñan a investigar cuales son las películas con peor sonido, imagen, trama y te muestran donde conseguirlas?

Hay excelentes películas, que no todo el mundo vio, como Pulp Fiction, Pope Johan, Role Models, Big Stan, Death Proof, Zombieland, The Expandables, V for Vendetta. Pero no, estos tipos, si les pones enfrente las tres pelis de spiderman, te van a elegir la tercera, si les das a elegir una película de Nicolas Cage, te van a elegir Ghost Rider Spirit of Vengeance. Les pedís su línea favorita de Terminator y te van a decir- Put datt Cookie DOWN!- qué hijos de puta…

Bueno, la película que pusieron fue…si mal no recuerdo, una de Will Ferrel. Malísima obviamente. Pero el viaje seguía, quedaban entre cuarenta minutos y una hora. Cuando de golpe hubo un climax perfecto, los sonidos de los pendejitos eran ignorables, la película tenía un dialogo estúpido, no había música de nadie puesta, cerré los ojos y escuché un sonido más o menos así - psstlsplash! Seguido por un eructo.

La pendejita… había vomitado en el pasillo… y el olor no era nada reconfortante. Como no soy boludo, no voltee a mirar, pero recordé que el piso de arriba del colectivo se inclina hacia adelante, por lo tanto, el vomito iba a ir yéndose hacia adelante, por lo que levanté mis cosas y las mantuve en mi regaso, sufría, quería irme a la mierda. Y no, esos hijos de puta ni se gastaron en ir a decirle a alguien que limpie. Entonces el otro pendejito dijo- Mamá!- y la madre contestó- qué? Queres devolver?- a lo que su hijo contestó- buuac burp! SplashSPLAT- SI! Otro mas, OTRO VOMITO, y este olia peor, ERAN CHISITOS!!!... LA PUTA MADRE

Y eso fue, eso fue el peor viaje en micro de mi vida, y sabes que? 

Ojala te pase a vos hijo de puta, por reírte.


FIN