“Peor” “peor”.
¿Peor en qué? Pues en qué puede ser sino en todo lo que ambas obras fallaron,
es decir, en todo.
Vamos a
recorrer desde cinematografía hasta actuación, desde actuación a literatura y
desde literatura hasta los personajes.
Obviamente, la
decisión no va a ser fácil, ya que un material se basa en otro, pero por amor
al arte, voy a tratar de que este hecho no influya en mi decisión. Así que
desde lo peor a lo peor, bienvenido a Crepúsculo vs. 50 Sombras.
¿Qué es una
película de mierda sin su encanto in-intencional y las excelentes carcajadas
que compartimos con nuestros semejantes en la audiencia cuando vamos a verla al
cine? Eso la haría peor que mala, así que veamos cual tiene menos humor in-intencional.
Al estar en el
cine viendo 50 S.G. era increíble ver cómo las personas se reían
despiadadamente de cosas que ocurrían en la pantalla, pero suponían ser
dramáticas. Frases con un nivel e idiotez increíble como “¿Dónde has estado
toda mi vida?” “esperándote” y “No me gires los ojos así… o tendré que azotarte”
hacían que personas que pagaron para ver la película manden la mano a la cara y
rían desaforadamente. Pero al fin y al cabo no daban de qué hablar.
Crepúsculo en
cambio, cuenta con un nivel de boludez mayor. Llega al punto de ser tan ridículo,
que puede que en el momento no alcances a reírte, pero como es una película que
da que hablar, en algún momento, no viendo la peli, solo hablando con alguien,
puede sacarte una carcajada con solo recordarlo. Es una película en la que una
mina tiene que decidir entre desvirgarse con un hombre de más de 100 años que
la trata mal y le dice constantemente qué hacer y un hombre lobo (de pecho depilado)
que promete protegerla y tiene su misma edad. Obviamente da de qué reír, tanto dentro
como fuera del cine. El solo pensar que la obra existe deja mucho qué imaginar.
Por lo tanto, en esta categoría gana 50 Shades of Grey como la que menos humor
in-intencional tiene.
Hay obras
malas, pero lindas de mirar. Por ejemplo las porongas de Mortal Kombat. Son un
asco, son de lo peor, pero el cinematógrafo está haciendo bien su trabajo…en
cambio en otras…
Vamos a ver cuál
de las pelis se ve peor.
Ambas tienen
un ambiente erótico en cuanto a lo visual. Las pieles de los actores se ven tan
pulidas que cuesta verlos como humanos, aunque claro, eso tiene algo de sentido
en Crepúsculo, dije “algo” porque la que más parece un vampiro es Bella, la
única que no lo es.
Lamentablemente
les fue imposible evitar que se noten los falsísimos lentes de contacto rojos y
color miel que usaban los actores, algo que se hizo una década antes en
películas como Blade y Underworld, que es posible de lograr con el mismo efecto
con el que se utilizan las pantallas verdes. Pero los efectos especiales no
tienen valor alguno aquí. Algo a favor en esta saga vampirolobezca es los
verdes de los bosques, no puedo negar que las escenas entre los árboles son
atractivas y me encantan, además de usar muy bien los grises en las primeras 3
de la saga.
50 S. de G. es
una película Gris (irónico). Sé que lo más probable es que todo en el set sea
de ese color ya que el apellido de uno de los principales es Grey (Gris, duh)
pero se centran tanto en mostrar las fascias y el físico y la ropa cara y autos
del personaje que se pierde una de las cosas más bellas del cine erótico, que
son las sombras (doble, triple irónico). Las sombras son muy difusas, el
excesivo maquillaje hace que las pieles de los personajes sean demasiado
ásperas como para que la luz y la sombra los dibujen como algo tridimensional,
y la mayor parte del tiempo se ve como si estuviese observando el cutscene de
un juego. Se centra mucho más en mostrar los horribles fondos que son o Grises
o Rojos. Y en el caso de los Rojos(en las escenas de sexo), el fondo es más interesante
que lo que están haciendo los personajes. Y Nuevamente 50 sombras supera, de
mala, a crepúsculo en esta categoría y es incluso menos erótica.
NO podría
haber película sin un Guion, así que… veamos la literatura.
Sí... la literaturrrrrra.
Esto es difícil.
Un material se basa en otro pero… bue que manera de fallar como historias de
romance. No estudio literatura ni cine, y por eso es aún más penoso que yo me
cuenta de los errores enormes que sufren.
Crepúsculo:
una mina cuya vida es más interesante de lo que ella cree y cuyos
semejantes son mejores personas de lo que ella algún día va a ser (y debería
valorarlos) conoce un hombre sin personalidad que dice estar interesado en ella
pero es contradictorio en cuanto al por qué y cómo. Con tal de desvirgarse con
él, ignora a quienes la tratan bien y termina entregándose a una relación en la
cual cumple la función de dominada y por más que crea estar haciéndolo, jamás
toma sus propias decisiones… es la misma... LA MISMA premisa que 50 sombras de Grey, pero
analicemos a los personajes.
De Bella ya
hablamos, que es igual que Anastasia. Así que tenemos a José, un buen tipo,
amigo de Anastasia, la trata bien (excepto en una escena, pero ahí está ebrio,
no cuenta) y la mina lo deja de lado por un hombre que la maltrata y tiene cero
respeto por su integridad… es Jacob.
Está la amiga
de Anastasia… que es la amiga de Bella, también… bueno el papá de Bella es
bueno, actúa copado. Mierda está difícil.
Hablemois del
Forro. Grey reina sobre los demás por ser el más contradictorio, más aun que
Edward con su “te amo, así que voy a ignorarte y exponerte a todos los peligros
que vienen de la mano con haberme conocido, de los cuales nunca te adverti”
Grey dice
cosas como “no me va lo romántico” pero se prende por la mina en el ascensor con
frases célebres como “a la mierda el papeleo”. Le regala a la mina (con la que
no es romántico) un auto. Le regala ropa, le dice “¿dónde has estado toda mi
vida?”. La lleva a conocer a sus padres. Conoce a los padres de ella. La desvirga. ¿Qué
tipo no romántico piensa siquiera en desvirgar a una mina? Si una mina te dice
que es virga y a vos no te va el romance, te paras, te subís al helicóptero y
te vas a la mierda.
Y lo único que
puedo decir al respecto es que está mal escrito, es un personaje incongruente, no
tiene sentido, está mal escrito, por una nena de 14 años con todos los posibles
problemas de aprendizaje, es más, no lo escribió, se lo dictó a alguien que
sabía escribir, es penoso, da cosa pensar que está en una obra que llegó a
publicarse. Vos no podes decir algo y asumir que el lector o espectador se lo
trague, si el personaje dice “no pinta lo romántico” está definiendo su
personalidad y así tiene que actuar.
Hablando de
actuar…
Em…
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Bueno al final
seguro sale ganando 50 Sombras de Grey, la peor de lo peor.
Sasha grey aprueba este texto