13/11/13

Tenes que la peli MACHETE KILLS


No creo en predicciones, en adivinar el futuro ni nada. Pero si creo en predecirlo

Digo, uno puede tomar indicios de algo…y darse cuenta de cómo va a ser eso en el futuro.

En este caso, quiero referirme al mundo del entretenimiento.

Y algo de lo que estoy seguro… es que en el futuro, dos directores que van a ser adorados por amantes del cine, claro, hablo de cuando ya estén muertos, serán Tarantino y Robert Rodriguez



Mierda, que par de artistas, en serio, son personas que, mas alla de que, probablemente en su vida social son unos soberbios y soretes (probablemente) estoy seguro de que son verdaderos artistas al momento de escribir y dirigir películas.

Pero mas alla de que sean artistas, hay algo que los dos entienden muy bien. Que es el encanto del cine en sí, cualquiera sea su procedencia.

Mierda, hasta aman y me enseñaron a amar el cine de segunda mano.

Más bien conocido como el Grindhouse.

Películas bizarras, con calificaciones como para que alguien mayor de cuarenta las vea (risas)

(Este texto en realidad es la transcripción de una grabación de voz.)


Ya dejando en claro lo que es el grindhouse, básicamente un cine “no para todos” expliquemos cual es su atractivo.

Seamos sinceros, todos tenemos morbos. Tenemos muchos gustos que califican como tabú.

A algunos les gustan las escenas de lesbianismo. A otros las escenas con hombres homosexuales. Otros queremos ver cosas asquerosas en las pelis, mocos, pus, órganos, cuchillos. Algunos quieren acción imposible o cosas que violan las leyes de la física, biología o anatomía humana… pero aun así, gustos son gustos.

Mierda, salía con una mina a la que le gustaba meterme el dedo en el oído mientras nos besábamos, así que aprendí a entenderlo, gustos son gustos (extraño a esa rubia)



Machete(salida en el 2010) fue una película estilo grindhouse, como la mayoría de las de Rodriguez, en la cual planteaban un personaje pensado años atrás. Un agente federal mexicano, tracionado, con el culo roto y pelo largo.

Cosas pasan, tripas vuelan, machete salva el dia y… alerta, si no la viste o si no queres saber el final te lo digo en el siguiente renglón…

Sobrevive.

Ahora, lo importante.


Lo vimos a Machete en la peli Miniespias, solo aprovechando el nombre y el actor Danny Trejo
 


Vimos a Dany Trejo ya lanzando cuchillos en una película llamada Desperado (La balada del pistolero, secuela del largometraje mexicano “el mariachi”) y ya allí existía la idea de hacer el personaje






Fue entre el 2008 y 2009 cuando se logro filmar el tráiler falso de Machete(para la doble entrega Death Proof y Planet Terror conocidas como Grindhouse), y cuando realmente vieron el potencial en esto, filmaron machete, la cual temdrias que ver antes que Machete Kills.



Ahora, para los que ya la vieron…

¿Es Machete Kills mejor que su predecesora?

A decir verdad… no la disfruté tanto.

Hubo más dialogo extraño, hubieron más cosas bizarras y hubo al comienzo un tráiler de la secuela de machete kills (risas) mucho más bizarro que la película en sé. Se va a llamar Machete Kills A Gain… in space (machete Mata de nuevo… en el espacio)

Pero claro, que yo no la haya disfrutado tanto, no hace que no sea mejor.

Tuvo todo lo que tenia machete… pero en mayor proporción!

Es mas bizarra, mas incómodamente larga y tiene más ideas raras, más hacia el final se vuelven referenciales a otras películas (más específicamente… a  Star Wars-El Imperio Contraataca- la mejor de la saga en mi opinión)

También veras referencias  a otras producciones grindhouse como From Dusk to Dawn(se ve el revolver pija, usado por Tom Savini en dicha producción)

Tiene un casting de la puta madre (aun mejor que su predecesora) y si. Es una mejor película, si hablamos de Grindhouse.

Pero algo que yo creo que todos deberíamos aprender es a apreciar estas pelis.

Porque en el futuro muchos van a ver Django y al buscar cosas parecidas se van a encontrar con tansolo algunos western de Clint Eastwood.

Al buscar cosas similares a Kill Bill verán pelis de bruce lee o I Spit on your grave (no los remakes)

Al buscar cosas como Machete, Desperado o Sin City… no van a encontrar NADA. Porque es casi imposible de encontrar ahora, y en ese entonces, será aun peor.

Adiós y disfruten de esas pelis malas de dudosa procedencia que suelen pasar en canales raros.



Aprovechemos los buenos directores que tenemos vivos... disfrutemoslos, a ellos y a su amplia sabiduria y arte, resultado de ésta.


Especulando:¿Por qué querría una niña ser princesa?

¿Por qué querría una niña ser princesa?

Buenas lectores!

La reputa que los paró, hace cuanto que no me pongo las pilas con un texto.

Si, en octubre publiqué una pila, pero habían sido escritos un año atrás, así que no cuentan.

Hoy quiero plantear algo, algo que nunca entendí bien, pero siempre me quedaron varias posibles respuestas. Una interrogante que incluso es polémica para algunas personas.

Claro. Probablemente si pongo la pregunta en google haya mil y un análisis hechos por psicólogos o incluso sociólogos

O claro, por qué no, boludos en sus computadoras como yo. Pero esto se va a tratar de simplemente mi opinión.

Por lo tanto quiero analizar las posibles razones por las que el estereotipo de éxito en la vida ofrecido y aceptado por las niñas, es ser una princesa.

¿el honor?

Si, probablemente si le preguntas a una niña común y corriente sobre el honor, no tenga idea del significado de la palabra (al menos en Argentina “un país con buena gente”) pero, por supuesto, eso no quiere decir que no pueda sentir honra, o imaginársela. Sería como que una persona que no sabe lo que es “anonadado” no puede estarlo.


Quizás sientan que “ser una princesa” les garantizaría una constante sensación de honra.

Su padre seria un rey y su madre una reina, serian una “familia real”, lo cual, lamentablemente… no sé, ¿la haría ser feliz y no tener problemas?

¿Realmente las niñas saben lo que significa una familia real?

Tener dinero por el simple hecho de tener dinero, ser considerados superiores por…el simple hecho de llevar el mismo apellido o por casarse con un Principe.

Lo cual nos dirige a las otras cuatro posibles razones:
-         La superioridad: sentirse superiores al resto, llevar apellido y sangre real. Ser vistos desde abajo por sus semejantes y poder hacer cosas que los demás no podrían sin ser juzgados y que nadie pueda burlarse de ellas jamás.

-         El poder: de verdad, es difícil imaginarse a un niño hambrientos de poder pero… cuando uno lee la infancia de Hitler se vuelve más fácil. Vemos infantes hambrientos de poder por todos lados. Aquellos que hablan a los gritos, los que son el payaso del curso para que crean que todo lo que diga será gracioso, los que aprovechan su estatura, los que caminan de mentón alto e incluso tanto los que quieren la nota más alta para que los demás les pidan consejos como los bullies.

-         El Palacio y el dinero: tener la posibilidad de comprar lo que desee cuando desee, total, el dinero nunca se va a terminar y siempre habrá espacio para este.

-         El príncipe azul: no hace falta decir mucho… príncipe es considerado casi un sinónimo de sexy. La palabra es más usada que “Caballero” e incluso cuando las cualidades entre un príncipe y un caballero difieren, creo que el príncipe saldría llevándose a la chica.

Otra cosa, podría ser la imagen de “Princesa” presentada a través de los medios.

Linda, elegante…canta bien y…linda… y tiene ojos grandes y azules y…sabe dar besos y su maquillaje está bien siempre y es linda y… bueno.

Incluso siendo el personaje principal de sus franquicias, muchas princesas no suelen contar con inteligencia o capacidades que las vuelvan un personaje interesante, como valentía o una toma de decisiones cuyas consecuencias construyan su personalidad y puedan marcar un antes y un después. Pero no importa, porque al parecer, siempre que la caguen y no sean lo suficientemente vivas como para resolver el problema por sí mismas, llega un macho sexy y las salva con un beso. O con una espada.

No juzgo las películas de Disney, son maravillas visuales. Pero juzgo, juzgo con todas mis ganas a los padres que consideran que esté bien que su hija tenga como objetivo “ser una princesa”.

Me gusta Anne Hateaway en Princess Diary, porque no quiere serlo. No quiere el poder ni la responsabilidad ni el dinero. Lástima que la vieja puta la convence después. Personaje detestable.

Y creo que eso, el asunto del príncipe rescatando a una pelotuda que no tiene nada de interesante, es lo que hace tan exitosa a la saga Twilight.

Todas quieren ser Bella, una mina que prefiere a un boludo que la trata mal en vez del que la protege, pero aun lo quiere en la esquina por si a este otro le falla la irrigación en la pija.

¿Qué me gustaría que fuese mi hija.

¿Cuales me interesarían que fuesen sus aspiraciones?

No quiero hijos ni hijas… así que no sé.

Muéranse.


Chau