21/12/15

The Force Awakens y su importancia Artística (sin spoilers)

El evento más importante en la historia del cine y vos viviste para presenciarlo. No te pierdas la oportunidad de ver una de las películas más importantes de tu era, una que presenta el universo de Star Wars a una nueva generación.

Entiendo si no te gusta la onda y lees esto solo para ver si algo puede convencerte de ir a ver el episodio VII de una saga que nunca seguiste porque no te llamó la atención.

¿Por qué es The Force Awakens importante para el mundo del arte?

Por si no lo sabías, el cine es considerado el séptimo arte, y no solo eso, sinó la incorporación de los seis anteriores. La cantidad de personas que trabajan en una obra cinematográfica, y más aún, en una que requiere de tantas formas de expresión como Star Wars es increíble, si queres sorprenderte quédate sentado viendo cómo corren los créditos de forma interminable.

Las probabilidades de que algo salga mal son increíblemente elevadas y, existiendo internet, las probabilidades de que alguien note qué salió mal y por culpa de quien están por encima de lo que la fuerza podría percibir… pero nada salio mal. The Force Awakens fue la mejor experiencia cinematográfica por la que haya pasado y hay una simpe razón. Está hecha con pasión.

Un fan de Star Wars, hoy conocido como J. J. Abrahams (nadie se sabe el significado de las “Jotas”) se sentó a ver las películas que hicieron que su amor por el cine creciera desde niño y observó “qué fue lo que se hizo bien”.

Una actriz poco conocida, un personaje que quiere más de lo que puede tener, una cuestión moral que va más allá de lo que nos enseñaron. Una rebeldía que lucha por superar a un sistema autoritario. Una versión religiosa de la fuerza que enamora y está siempre sujeta a la interpretación del observador. Maquetas, poco uso de los efectos generados por computadora. Animatronics, sets reales, actores que están ahí porque se lo ganaron y obviamente… Harrison Ford.

Todo esto son cosas hermosas que están en los episodios IV, V y VI de star wars y obviamente no en las precuelas (episodios I, II y III) lo cual dice mucho de las mismas y por qué no nos gustaron.

De Jors aueiquens es una obra hecha con pasión y amor por el cine y es importante para el mismísimo mundo del cine porque servirá como ejemplo.

El hecho de que rompa records quizás les haga entender a muchos directores y productores de cine que el cine artesanal, hecho con maquillaje y efectos prácticos no solo que sigue funcionando bien, sino que agrada mucho más y sobrevive al tiempo mejor que esas orgías de imágenes generadas por computadora.

Quizás los encargados de elegir a quien ofrecerle el trabajo de director o escritor vean que a las personas les gusta que una película no los subestime y deje muchas cosas abiertas a especulación o interpretación.

Viejo o tradicional no necesariamente significa malo. Se puede volver a un método que sirvió y analizar por qué funcionó.

The Force Awakens, junto con Empire Strikes Back será recordada como quizas… la major película de Star Wars hasta próximo aviso.


Espero que aproveches de verla en la pantalla grande y puedas contárselo a tus hijos (Por cierto no veas en 3D, molesta y no es lo mismo)

30/11/15

No desees "Felices Fiestas"... Hacelas

Más allá de tu orientación…entre enormes comillas y con mayúsculas “ESPIRITUAL”, ¿qué esperas de la navidad?

¿Qué crees que significa esta festividad?

¿qué haces por los demás?

¿qué estás dispuesto a hacer por los demás?

Las opiniones varían, las acciones aún más, la importancia que se le da… mierda, varía con un margen más amplio que la diferencia en cómo vemos nosotros y nuestros países vecinos nuestro mapa (chiste Histo-Geografico solo apto para cultos)

Personalmente no creo en Dios, ni que haya existido un hombre que convertía el agua en bebidas alcohólicas o que multiplicaba panes o hacía que las pescas sean más prósperas (porque caminar sobre el agua no ayuda a nadie)

Durante éstas fiestas quizás te reúnas con tu familia, quizás recibas algún que otro regalo, comas bien y termines pasando una noche con el estómago lleno, sin pasar frio o calor, quizás despiertes respirando aire limpio y pases un buen día con tus amigos.

Esto no se trata de sentir culpa o desprecio por mentira, ilusión, orientación política o dogma alguno.

Tenés ropa que no usas, paquetes de alimentos a los que no planeas dar uso alguno o que al menos no necesitas, podés comprarlos de nuevo.

Prendas que tenés desde que terminaste la secundaria, material escolar que nunca vas a volver a tocar, abrigo que ya no te queda, calzados que quizás ya ni te gustan.

Bueno, quizás alguien los necesita.

No importa si crees en Dios… rezar jamás le salvó la vida a nadie, jamás puso alimento en boca alguna y jamás generó calor para que un cuerpo sobreviva a la hipotermia.

Aquellas cosas que quieras donar, mantenelas alejadas de organizaciónes, por favor, te lo pido en serio, te digo desde lo más profundo, estuve en ellas, la distribución es mala, desmedida y corrupta, quien quiera que te diga lo contrario miente, entregá lo que tenés de mano en mano. Tenélo cerca, alguien va a pasar a pedir. O tenélas en tu bolso o mochila diarios, vas a ver alguien, que los necesite, durante tu rutina.

No se trata del egoísmo de sentirse uno bien por hacer algo bueno, ni de satisfacer a alguna entidad superior, la moral no tiene nada que ver con uno mismo. Nos dice cómo actuar y cuando, y a veces puede resultar en que nos cueste despegarnos de algo, pero, cualquiera sea tu orientación religiosa, no importa, esa es tu misión. Coexistir, colaborar, convivir.

El creer que tus palabras nada más sirven de algo te convierte en un mártir incluso más bajo que cualquier político al cual critiques, puedas criticar o leas criticar en las redes.

Hacé, recrea acciónes, logralas. Así se solucionan las cosas.

No basta con quejarse, pedir, rogar y exigir que se haga. El estado no es tu tío rico.

Es bajo, patético, insulso e hipócrita exigir que los demás trabajen por lo que tienen y usar el término “vagos” cuando la mayoría de nosotros fuimos alguna vez mantenidos por nuestros padres durante un periodo de nuestras vidas mientras que otros cedieron a la tentación de apoderarse de bienes ajenos por sentirse menos.

Es facho y vergonzoso creer que tu posición como propietario de objeto alguno te pone por encima de alguien que, con las mismas oportunidades que vos, tomó otras decisiones y por ende no merece de tu atención, compasión y respeto.

Es penoso que más de la mitad de la población mundial crea que con pedir algo a los aires esto fuese a cumplirse.

La paz no se logra con ganas, empeño, e intenciones. La paz no se pide, imbéciles, se hace, y se hace con acciones, moviendo el culo, emprendiendo, con ideas que se aplican al mundo real, con una sociedad que no dice, que no se anuncia y anticipa, sino que directamente hace, actúa en consecuencia a lo que ocurre a su alrededor.

Una mayoría repugnantemente exagerada finge que los problemas le importan, que le mueven un pelo, por lo tanto alteran una parte de su rutina, dedican un hashtag, un cambio de imagen de perfil.

Bueno, te aviso, por si tenes dudas, eso jamás salvó una vida. Nunca, jamás, ni en pedo, ni de joda, alguien comió gracias a un hashtag. Jamás alguien pasó menos frio gracias a que compartiste una noticia. Si te dedicas a esas boludeces formas parte de una mayoría, y las mayorías, a lo largo de la historia, nunca lograron avance alguno, nunca fueron parte de una revolución y claramente jamás aportaron algo bueno.

Formá parte de una minoría y para estas fiestas hacé algo que solucione al menos un problema real en el mundo real.

Tenés ropa que no usas, comida que quizás ni llegues a enterarte que se pudrió, plata que pensás gastar en un estupidez.


Alguien te necesita. Estás ahí para él o ella. Está

8/11/15

Dead Outbreak: Los Creyentes (Parte 1)

esta historia es una continuación de Dead Outbreak: Por Favor. Click para leerla.



Lara despertó del shock con fuertes dolores de cabeza y la vista en primer plano de un muchacho de entre 18 y veinte años. Él la estaba cargando en sus brazos. No recordaba por qué.

Cuando su vista se aclaró un poco, pudo ver manchas de sangre sobre la camisa del muchacho y el abrigo de cuero que llevaba sobre ésta. Algo también en su mentón y salpicones sobre el labio.

Entraron a una pequeña residencia y él la depositó sobre un colchón que estaba en el suelo. Él se alejó y comenzó a revisar cajones. Ella lo observaba recostada a medida que se iba sentando contra la pared. El joven dejó de dar vueltas cuando se topó con un par de medias blancas y cinta adhesiva.

Se quitó una venda que tenía bajo el costado del mentón y usó una de las calcetas para limpiar la herida en seco. Hizo expresiones de dolor pero no emitió sonido alguno. Utilizó la otra para cubrirse y la cinta adhesiva para fijar la improvisada venda.

Se sentó junto a la chica y ésta se movió hacia un lado con desconfianza y pudor.

-¿Qué pasó?- preguntó ella asustada.

-No sé…- expresó el muchacho sin mirarla ni expresar emoción alguna- ¿De qué te acordás?-

Ella dudó, miró en todas direcciones –…Salí a buscar a papá… y…-

–Intentaban sacarte la ropa cuando llegué- interrumpió él, sin expresión alguna en el rostro.

–Sí. Me corrían, me golpearon en la cabeza con algo… una… una piedra.

Él suspiró. Dijo con tristeza–Tengo hambre…- ella lo miró confusa. 
No entendía cómo estaban con vida. Aquellos muchachos que la atacaron tenían armas debieron haberlos matado.

–¿Qué hiciste?- preguntó.

–Te salvé…-

–¿Cómo?-

Mostró las manos. Estaban cubiertas de sangre, casi del todo coagulada. Suspiró las palabras “Los maté…”

Ella se espantó. Pensó en salir corriendo de allí. Pero quizás no era buena idea. Sus tres atacantes no eran los únicos depredadores en la ciudad.

–¿Cómo los mataste?

–Llegué desde atrás… tomé la nuez de Adán  de uno de ellos y la estrujé para que no pudiera alertar a los otros… al segundo lo empujé y cayó al suelo… dio la cabeza contra el cordón de la vereda… un golpe de suerte. Y al tercero, el que la había apuñalado… lo golpee hasta que no se notara que era una persona…

Ella temblaba desde las piernas hasta las puntas de las pestañas–¿Estás seguro de que murieron?-

–Sí. Escuché que se acercaban unos… unos…- el silencio que abundó tras la mirada que el muchacho lanzo al suelo, sin saber qué palabra usar la hizo responder apresuradamente.

– ¿Enfermos…?

–Infectados… sí. Enfermos… lo que sean.
Ella dudó de realmente querer hacerlo…pero preguntó–Dijiste “el que la había apuñalado…”. ¿Ya los conocías? ¿Mataron a alguien que conocías?

–La violaron…y no, no la mataron. Yo la maté…




DEAD OUTBREAK: LOS CREYENTES





Tras un montón de confusas palabras y conversaciones sin sentido salieron a buscar comida. Por lo que el muchacho, que decía llamarse Nicolás, dijo… el supermercado más cercano no contaba con más que un montón de infectados atrapados por sus imposibilidades motoras.

Se vieron obligados a ir buscando puertas de hogares fáciles de abrir.

En las películas se veía tan normal, lanzar el cuerpo contra la entrada de una vivienda y destrozarla completamente. Quizás en algún lado sea así, pero no en Argentina, no en Corrientes. Las casas, por lo general cuentan con una reja, con puntas arriba, o, de no ser así, con puertas hechas con muy buena madera.

Habrán paseado unas seis cuadras sin tener idea de si iban a sobrevivir a la siguiente hora.

Nicolás explotaba de furia cada vez que las personas contestaban desde el interior de la casa. Echándolos, diciendo que se vayan, que no los dejarían entrar.

Ella lo calmaba.

–¿Por qué te enojas así? ¿Acaso te sorprende?

–Me frustra… no se trata de mí. Solo quiero dormir y salir a buscarla…

–Me dijiste que murió…que la mataste.

–No…ella no.

La chica dudaba de la sanidad del muchacho. Hablaba de alguien a quien quería salvar, y de alguien que murió. A ambos se refería como si fuese una mujer, por lo cual, nada estaba claro.

De a momentos hablaba de sus amigos, mencionaba un abandono, un intento de suicidio y a un doctor. Pero de una manera tan vaga que la espantaba. La única razón por la que seguía acompañándolo era porque el maldito parecía no temer ser la carnada.

Para cuando ya se habían alejado más o menos un kilómetro de su refugio inicial, notaron una horda acercarse. Oyeron balbuceos, pisadas y tropezones.

Él, instintivamente, probó la cerradura de todos los autos que tenía cerca, ninguna funcionó.

Los gruñidos de las bestias no eran ayuda alguna para tratar la ansiedad del insano Nico, parecían volverlo aún más ansioso.

–Podemos correr- dijo ella.

Él respondió–No hace falta- y logró abrir de forma rústica el baúl de una mini-van. Hizo gestos, obligándola a entrar, y ella temió de lo que pudiese haberle pasado si no obedecía.

Cuando ambos entraron él cerró la única entrada, y con bruscos movimientos movió los asientos y se abrió paso hasta el interior del automóvil.

Las bestias se acercaban desde el frente. En su mayoría, estaban ciegos, por la exposición constante al sol, pero un gran número de enfermos se acercaron al vehículo, persiguiendo quizás el aroma de los vivos, o su calor…o quien sabe… sus almas.

Ella quería regañarlo, por haberlos acorralado, pero cuando Nico percibió la mirada bajo juicio de la chica, cuyo nombre aún no había preguntado sacó de entre los asientos un pack de yogurts.

–Los vi desde afuera­– dijo. Y procedió a devorar su contenido de una forma bestial.

Los infectados eran, al principio, pocos, pero a medida que más se sentían atraídos hacia el vehículo, más gruñían, más arañaban las ventanas y más eran los que gemían con aquellos secos sonidos de agonía. No hacía otra cosa aparte de atraer más infectados.

Ella no podía sacarse la idea de que iban a morir allí, de que el vehículo no era más que una trinchera en una guerra cuerpo a cuerpo, quería regañar a Nicolás, pero confiaba en él tanto como le temía.

Había ya terminado de comerse los potes de yogurt. No le ofreció ninguno, pero ella no estaba enojada por ello, no olían muy bien y habían estado quizás los últimos días bajo el calor del sol. El muchacho buscaba algo que usar para encender el motor por todos los rincones del espacioso vehículo, ignoraba la probabilidad de que las bestias rompieren los vidrios, quizás por presión, quizás de un cabezazo. Los rostros hambrientos representaban lo que habría de sentirse ser devorado vivo y no era una vibra muy agradable.

–¡Lara!- gritó ella desde los asientos traseros y el joven volteó extrañado, desde adelante, en el lugar del acompañante.

–Creo que hay una caja de herramientas en el baúl…- respondió desinteresado.

–Es mi nombre, imbécil. Vamos a morir acá, ¿no te interesa saber quién soy?

–No vas a morir…

–¿Cómo habrías de saber eso? Estás mal de la cabeza. Nos acorralaste acá por unos yogurts vencidos. Pudiste especular que lo estaban, hace una semana que nadie se mueve en auto.

–No vas a morir…

–Y ahora planeas encender el auto. Que va a hacer ruido, que va a atraer a más muertos y se van a romper las ventanas y…

–Mirá hacia afuera.

–Ya vi, son más de 20, se van a quedar con hambre. Para el quinto que haya logrado entrar solo van a quedar huesos. ¡Esto es tu culpa!

Nico la tomó del cabello y pegó su cara contra una de las ventanas. Ella gritó, esperaba que él fuese a hacer algo más, algo horrible, pero solo la sostuvo ahí, hasta que ella dejó de resistirse y se quedó mirando…

–Se están…

–Si… estaban sanos hace un momento.

–Se están comiendo entre ellos…– dijo ella y observó detenidamente. Los infectados mordían cualquier cosa que pareciese carne, que estuviese en el camino de sus mandíbulas. Pero esto no lo había observado antes. Se comían entre ellos sin siquiera dudar y no se quejaban para nada de estar siendo devorados tampoco.

–Creo que tiene que ver con…

–Y también todos están muy bien vestidos…– interrumpió Lara.

–…tiene que ver con que no se infectaron por mordida…-

Ella notó que algunos de los deambulantes hambrientos se agrupaban para tirar al suelo a otros y comerse entre sí hasta que les fuese físicamente imposible. Se tranquilizó un poco, pudo retirar su atención de las ventanas y centrarse en la conversación.

–¿Y cómo habrían de haberse infectado?

–Por su vestimenta… diría que estaban en un funeral. Todos tienen una cruz colgada en algún lado. Están muy sanos…

–¿Pero cómo se infectaron?

–No sé…


Y en silencio, llenos de preguntas, observaron cómo el espectáculo de carne finalizó junto con el atardecer.

La historia sigue acá

4/11/15

GOTHAM: ¿Que es la orden de san Dumas?



Los escritores de Gotham, se rindieron, así como los actores y los que hacen los efectos especiales. Como si la trama no fuese lo suficientemente poco interesante, ya que hablan de personajes geniales que nunca vamos a ver en pantalla, decidieron meter a la orden de San Dumas.

No es que tenga algo de malo, solo que Azrael, tiene su propia serie de comics, no creo que la serie Gotham tenga por qué dar a entender que algún día va a existir.

La Orden de San Dumas es una sociedad de la cual podes leer en Wikipedia, respecto al mundo real. Lo que quiero ofrecer acá es, para los no tan fanáticos, qué carajo hacen hablando de ellos en una serie que supuestamente se basa en comics.

Había una vez, en un comic llamado “La Espada de Azrael”  un pibe que estudiaba en la universidad de Gotham o Ciudad Gótica. Se llamaba Jean Paul Valley y su vida era de lo más normal. Por ahí la ponía, por ahí no, y tenía el pelo largo. Era como yo el año pasado… ahora casi no la pongo.

El asunto es que sin que él lo sepa, la orden de SAN DUMAS lo preparo para ser un asesino desde antes de nacer. Al momento de su concepción ya contaba con la esencia de distintos animales y bueh, a medida que fue creciendo, de forma hipnótica le indujeron capacidades de combate. Onda Gohan viste… que se enojaba y de repente era mister pija.

Tras un quilombo grande como “ésta”, su viejo, el anterior Azrael le da plata y lo manda a Suiza a Reunirse con la orden de San Dumas, razón por la cual no tiene mucha gracia que la metan en Gotham en la TV.


Y bueno, en Suiza, un viejo loquisho como tu vieja le enseña que es groso y le enseña tanto a ser Azrael como a fabricar maquinas grosas, cosa que se le da naturalmente por su entrenamiento bajo hipnosis (cuando era pibe), y así termina haciendo su espada, también grande como “ésta” y que se parece mucho a la de Silver Samurai de la peli The Wolverine. Ya que está caliente… como vos con las amigas de tu hermana.


En una de las mejores historias del caballero oscuro, llamada “Knight Fall” o la caída del murciélago (en el cual se basa la dercera de Nolan), Bane le rompe el culo a Batman así que este no puede caminar, primero es Nightwing (antiguo Robin) quien intenta reemplazar al murciélago y luego el mismísimo Jean (Azrael) quien incluso termina haciendo un traje que mejora sus capacidades y éste, como es su naturaleza, empieza a matar en el nombre del murciélago, razón por la cual Bruce Culo Roto Wayne tiene que ponerse una pomadita en el ano y tras unos meses volver a ser el BAT-Porongudo y derrotar a Arzael para limpiar su nombre, al mismo tiempo que tiene que devolverle el favor anal a Bane.



Azrael no necesita que GOTHAM le haga publicidad.

Jean Claude Valley está mejorado genéticamente, está al nivel de Batman en combate, es un hacker, al nivel de Barbara(Hija) Gordon en ello y puede fabricar artefactos futuristas con porquerías que encuentra en un garaje.


Nada de eso lo vas a ver en Gotham.

15/9/15

Los medios y vos.



¿Qué tan seguido escuchas o, peor aún, decis “Esto es un mal ejemplo para los chicos”?

Refiriéndote claro a algo que está en youtube, en la TV, en una revista, en la tapa de un libro, CD, DVD o un cartel de Facebook.

Cómo puede ser que muestren una mina en bolas a la siesta, así como si nada.

Antes que nada, respecto a la exhibición de cuerpos “casi en bolas” hay un par de cosas de las cuales tenes que ser consciente.

El cuerpo humano dejó de ser un tabú hace ya décadas. Por una buena razón. Todos tenemos… al menos uno, ¿no?

Me parece completamente estúpido que como sociedad hayamos marcado que es conveniente que uno esconda su cuerpo y no vea uno del sexo opuesto desnudo sino hasta haber cumplido 18 años. Cosa que obviamente no se cumple.

Todos conocemos al menos una persona que de asquea con la humanidad de otra persona completamente expuesta, así sea atractiva o no.

Hasta hace menos de un siglo era ofensivo que una mujer enseñase las putas pantorrillas, y tenían que pasar calor porque una manga de imbéciles sentía que la piel de alguien más, que no estaban obligados a mirar, era ofensiva.

Tras años de lucha, para poder convencer al resto de que no es asunto suyo lo que ellas enseñen, aun cubriendo sus genitales, hay un grupo de madres preocupadas, entre otras ridículas, a las cuales les molesta una mujer, linda o no, enseñando las piernas, los hombros o el costado de una teta.

Contame… ¿te molesta no tener ese cuerpo?

¿Te duele ver que alguien puede exhibirse sin pudor y vos no?


¿Cuál es tu problema?


Muchas de estas personas se ven convencidas de que los medios quieren distraerlos, pero ellos tienen el poder para cambiarlo. Con cartas abiertas, quejas, marchas para pedir que… que se yo… los corpiños puedan cubrir tres centímetros más de los senos. Cuando en realidad sí, tienen el poder pero no lo están usando. El poder está en tu mouse, en el control del televisor, en tu billetera o en el teléfono.


No te gusta la revista… no la compres. No te gusta el programa o sus integrantes, cambia de canal. ¿Te preocupa que tus hijos entren a páginas inapropiadas o vean genitales en ciertos canales…? Aplica un control parental, llamá a la compañía y bloquea canales. O hasta podes hacerlo desde el mismo control remoto a veces.


Total, tus hijos son más vivos que vos y van a conseguir que alguien les envié porno HardCore por whatsapp o Google Drive. Lo cual no significa que tenes que revisar tus redes.

No aísles a tus hijos ni los controles de más, edúcalos. Enséñales qué es lo que están viendo y por qué quieren verlo.

Pero claro, las preocupaciones y soluciones anteriormente mencionadas van para personas que no quieren cumplir el rol de padres, más bien de centinelas. Destruyendo toda “posible” amenaza para los niños.

“Estas mujeres delgadas hacen que me hija se sienta mal”

“Estos hombres violentos hacen que mis hijos sean violentos”

“Estas películas tienen mucho sexo y vuelven pervertidos a los niños”

Aprendé a educar a tus hijos, no dejes que la televisión o los medios lo hagan, porque no es su función. No importa cuantos programas “educativos” haya en la TV, nunca te van a remplazar, y si no sos capaz de ello, hacé que otra persona lo haga.

¿Por qué tiene que, canal X, de repente mostrar menos mujeres?

¿Por qué tienen que ser menos violentos los dibujos animados?

¿Tienen que cerrar X página porque a vos no te gusta?

Si tu hija se siente mal por ver estereotipos imposibles, no es culpa de los estereotipos imposibles, porque siempre van a existir. Es culpa tuya, porque no la educaste respecto a los conceptos subjetivos de belleza, atractivo, saludable. No es culpa de la Barbie, las revistas o Bailando por un Sueño.


No porque cancelen un programa, de repente, va a haber menos idiotas. O van a estar menos embobados, porque las masas siempre siguen algo. La tele no los idiotiza, son idiotas por naturaleza y tienen tanto derecho a entretenerse, como vos, quien…quizás, es un idiota, al igual que yo.

11/9/15

¿Queres ver Batman vs Superman pero no sabes un corno de comics? Click acá.



Batman vs Superman. Batman v Superman. Batman V Superman: Dawn of Justice. El origen de la justicia, BvS, Batman es mi picho...como quieras llamarle. No sé por qué aparecen estos códigos acá y no puedo borrarlos :/ <3 como="" es="" nbsp="" o:p="" qu="" quieras="" superman.="">


¿Qué no son Bati y Sups ambos súper héroes? ¿Por qué pelean?

¿Por qué está el crador de Facebook?

¿Que la mujer maravilla no era de MARVEL?

¿Por qué Batman tiene el traje de Ironman?


Bienvenido lector. Si no sabes un carajo de comics, no te culpo. La mayoría es, o muy caro, o está en inglés, o tenes novia y no hay tiempo ni plata.


Batman v Superman es la secuela de una película de Superman, llamada Man of Steel. En lo personal, no me gustó y la única razón por la que fui a verla es por su fuckin director. Zack Snyder.



El hijo de puta hizo dos de las mejores adaptaciones de comics, conocidas como 300 y Watchmen. Con ésta segunda, lo que me pasó fue pensar todo el tiempo “¿Por qué puta no hace una peli de Batman este tipo?” y ahora se me está por cumplir un deseo… no… perdón. DOS DESEOS. Voy a ver a Batman meterle el dedo en el orto a Superman…




Eso sonó mejor en mi cabeza.


“¿Pero cómo? ¡Batman es un humano y Superman obviamente gana!”

Veamos… primero que nada. ¿Qué tenes que saber de este Superman?


Este Superman parece tener todo lo que las encarnaciones anteriores… excepto visión para reparar paredes o cambiar la rotación de la tierra… o dar besos que borren la memoria u otros que te la devuelvan. O lanzar el logo del disfraz y que éste se convierta en un… MIERDA, las pelis de Sups vienen siendo raras.



En fin. Éste tiene visión de rayos “X” y parece no importarle que a la gente le agarre cáncer por usarla. O no sabe mucho de medicina.

Puede volar, tira rayos de los ojos a lo CYCLOPS, tiene súper soplido, por lo tanto asumo que también súper succión. Quizás planea acabar a Batman con una súper chupada.

Super fuerza, super resistencia y… robots en la fortaleza de la soledad.

Por lo que vimos en Man of Steel, su padre adoptivo era un forro. No quería que la gente sepa el chisme así que le decía constantemente “Recatate, no salves gente”. Al punto en el que en su boludez terminó muriendo.

Por lo visto en el tráiler de BvS, su madre adoptiva también es una forra. Ya que le dice “No le debes nada a este planeta”.

Claro… te acogimos, te criamos, gracias a ello muchísima gente murió y otros nunca volverán a ser los mismos pero… no nos debes nada.

Este Superman no es muy inteligente, ya que no lo vi al menos intentar llevar la batalla a una zona no poblada.

Pero a favor del personaje, parece muy shockeado por el hecho de haber tenido que romperle el cuello al villano. Ya que éste era de los pocos compatriotas que quedaban de su planeta natal. Pero romperle el cuello no era la única salida así que insisto en que no es inteligente… y la gente a la que Zod casi mata tampoco era muy brillante. ¿Por qué estaban en ese rincón?



Culpo al escritor.

Pero…eso ya lo viste en la peli Man of Steel. O al menos podes verlo. ¿Qué necesitas saber de este Batman?


Y acá aviso que puede que te tire unos spoilers, te arruine sorpresas de las próximas pelis o que en realidad sea cualquier poronga porque es todo especulación… casi todo.

Este Batman, por lo filtrado y por imágenes y por trailers y porque soy un friki que se lee todo lo relacionado con Batman… se sabe que hace 10 años se retiró y en estas fechas se celebra, justamente, la última aparición del enmascarado. En el mundo ficticio…claro.

Está viejo, cansado. Se encarga de mantener viva su empresa, sus pectorales y su peinado… posta, tiene alta cabeshera.



Sabemos que ya sabe de la existencia del Guasón y que el segundo Robin (Jason Todd) Murió… y de ambas cosas podemos estar seguros porque en el tráiler se ve el traje de Jason puesto sobre un maniquí, con un grafiti con caligrafia Jokerezca que dice “Batman se la come”
  


no, mentira. Dice “El chiste está en vos, gil”



Lo cual es una referencia a la historia “Una muerte en la familia” donde, tras la búsqueda de su pasado, Jason Todd termina (SPOILERS) siendo asesinado a palazos por el Joker y una bomba. Haciendo que en el Canon de “El Regreso del Caballero Oscuro”(Uno de los materiales en los que BvS se basa) el Bruce Wayne o Bruno Diaz o Juan Perez se retire por un tiempo porque no puede tocar nenes. Ya que se culpa por nunca haber matado al Guasón.

¿Qué más?

Este Bruce/Bruno tiene la moral un poco dudosa. Mientras hacía de Batsy con Jason Todd era medio puto. Le decía “no hace falta que le rompas el brazo” o “no lo dejes inconsciente, podríamos interrogarlo” o “No le cambies el estado de Whats App”. Pero en el tráiler se puede ver que hasta les deja a los criminales cicatrices con el logo, a lo zorro (irónico, porque Bruce usa al zorro como inspiración en sus comienzos y mataron a sus padres tras ver “La Marca del Zorro” en el cine) y los ata y los caga a palos… no se lo ve modificando el estado de Whats App de nadie a “Me gusta Justin Bieber” o “Soy Gay”. Así que tan malo no es.

Al parecer es bastante pesado ya que el grone del Daily Planet, en el tráiler, lo describe como “Una oleada de terror”

Por la forma en la que Alfred de habla a Batman, medio pesado, medio confianzudo. Parece que este Alfred tiene una onda el de la serie Gotham. A lo heavy metal, ex médico militar, boina verde, pija grande. Cogeputas en seco.

Dato interesantísimo… en el tráiler se ve a Bruce Wayne viendo un recorte de diario con una escritura en sangre que dice “Vieja, dejaste morir a tu familia”.



Lo cual puede significar tres cosas…una: Jason Todd fue REVIVIDO en la fuente de la juventud de Ra’s Al Gul, como en la historia “Under the Red Hood” Secuela de “una muerte en la familia”. Dos: El guasón sabe quién es Batsy. O Tres… y esta es una locura inventada por gente de internet… Batman Mató al Guasón y Jason Todd se convirtió en el payaso loco… no me gusta la idea.

En fin. ¿Qué podes hacer mientras esperas al 2016 si no te gustan los comics? Pero quieres saber algo sobre este Bats.

Primero… si te gustan los comics y no te importan los spoilers. Leete todo lo relacionado con Batman que haya salido entre los 80 y el año 2000. Fin.

Si no te caben los comics o no tenes plata ni amigos que lean comics y queres saber sobre el canon de este Batfleck… mírate las pelis “Batman:Year One” o “Año uno”, 



“Batman: Mask of the Phantasm”, 



"Batman: Sub-Zero”,  



“Batman: Under the Red Hood”



Proximamente sale "Killing Joke"







… y por ahora esas nomas.

¿Por qué pelean Batsy y Supy?

Sups viene desde otro planeta y mata mucha gente en su pelea. Entre ellas, muchas que trabajaban para Wayne, y por lo que se ve en los comics y series, Bruce Wayne quiere mucho a sus empleados y los conoce, más que nada ahora que hace 10 años no es Batman y tiene tiempo.

Bats lo ve a Sups como a un extranjero que se la cree así que planea darle masa y demostrar que la tierra está dispuesta romperle la jeta. Razón por la cual se protege con ayuda de un traje hecho de…quizás, el mismo material que la armadura de Zod.

Creo que Superman va a tener problemas manejando el ego y le va a pintar algo que pasa en historias como “Injustice: Gods Among us” o “Superman: Hijo Rojo” que implica que diga “Las personas y su democracia no sirven… voy a gobernarlos” o que en realidad el gobierno contrate a Superman para que le dé picho a… ah, mira vos. Word no me subraya la palabra “picho”. En fin… como decía. El gobierno quizás contrata al hombre de Acero para darle pene a Bats, a quien ven como a un terrorista.

Dentro de esto también sabemos que el mundo le teme a América ya que estos tienen a un superhombre, el cual es como un arma con su propio código moral. ¿Qué onda si un día se levanta de mal humor?


Al parecer también hay una Guerra en Corto Maltese (click en el nombre para saber qué es) y tenemos unas tropas lideradas por Supi. Ya que vemos soldados con el logo de Casa de Jor-El.

La mujer maravilla, según se rumorea, viene trabajando desde la época de la primera guerra mundial, ya que es una diosa, no envejece. Y Lex Luthor es el creador de Facebook… tiene todo el sentido del mundo. No veo cual es la sorpresa.

¿Cómo podría Superman ganarle a Batman?

Mil formas. Supercogida, superpiña, superpatada, podría soplar fuerte y con la presión del viento romperle los huesos. Rayos laser, podría darle cáncer con los rayos X. Podria llevarlo a vuelo hasta una cárcel o podría lanzarlo al sol…

Pero el tema es que Batman no dejaría que esto pase. Algo que los comics enseñaron es que el hijo de puta está preparado para todo. Lo cual no significa que no salga herido, sino que siempre sabe cómo salir zafando. Y a la vez ganar.


Hay muchas formas. Puede usar radiación de sol rojo (como se ve al inicio de Man of Steel) y hacerlo un humano común y corriente. Puede exponerlo a sonidos en alta frecuencia y hacerle concha el cerebro (ya que tiene super-audición), podría encerrarlo en un lugar cuya atmosfera esta modificada para sea como la de su planeta (como ocurre en la nave Kryptoniana en man of Steel), puede usar Kryptonita (que se ve en el tráiler), o hacerlo del mejor modo… ganarlo moralmente. Podría estar tirado en el suelo, a punto de morir y decirle “…mataste una vez, ¿cómo se sintió?” Hacerlo llorar y que de repente éste se dé cuenta de que la tiene chiquita. O podría decirle “Me tragué una bomba. Lois Lane está secuestrada y si mi corazón se detiene ella muere” cosas así.



Y… eso fue todo, mierda. Largo el texto. Debería dormir, son las 5 de la mañana. Nos vemos, nos leemos, adiós… ciaaaaoooouuuu…









I’M BATMAN

7/9/15

Dead Oubreak: Por Favor (parte 5)

Si queres leer la primera parte hacé click acá.

Si queres leer más historias como estas del indice en orden cronológico de Dead Outbreak Hacé click acá.


Esta historia es una continuacion de Dead Outbreak: Por Favor (parte 4)


-Gracias por quedarte…-

-No es nada…- dijo él y presionó los labios. Era mentira, de verdad tenía que irse. Ver cómo la sombra de los árboles se desplazaba lo hacía sentir cómo el peso del mismísimo pasar del tiempo comenzaba a hacerse notar. Intentó disuadirla-…Pero creo que podría ir por ayuda. Me estoy alojando en la casa de un doctor.

-Qué suerte la tuya.- dijo ella, con los ojos cerrados y el rostro pálido-Me siento más segura así. Con o sin doctor, voy a morir. Prefiero no estar sola cuando eso pase.

Nico se sentía incómodo. No la conocía no le interesaba conocerla, le quedaban pocas horas de vida y no había nada que él pudiera hacer para ayudarla. Al mismo tiempo, quería ser complaciente. Al menos esperar a que se durmiese o quedara inconsciente para no tener que escucharla insultándolo. Sus prioridades en aquel momento se centraban en alguien con más esperanzas de vida.

-Y aunque pudiesen salvarme…-siguió ella- No quiero. Mi novio murió, y desde antes de ayer, cuando mi familia se fue sin mí, solo él me mantenía viva.

Nicolás se resignó a fingir interés de forma perezosa

- ¿Si?-

-Sí, si él no hubiese estado allí diciendo que me amaba, habría usado cualquier objeto con filo para cortarme la garganta.

Un grupo de muertos andantes se acercó. No se encontraban en tan mal estado y se movían rápido, por lo que el muchacho asumió que habían sido recientemente transformados, por lo tanto, aun no estaban ciegos. 

Extrañamente, todos llevaban un crucifijo colgado del cuello.

Se agachó sobre la chica y ésta, con solo oír los pasos asumió de qué se trataba. Ella lo abrazó con fuerza y ambos sintieron el temblor del otro. Podían escuchar cómo algunas de las bestias se chocaban, en su andar, con sus semejantes y rebotaban contra el automóvil. Los gruñidos no los ayudaban en nada a mantener el silencio y evitaban mirar hacia las ventanas.

Cuando los pasos se alejaron lo suficiente se separaron y volvieron a su posición inicial. Nicolás miró hacia atrás y notó que todos los cadáveres de la pequeña horda estaban bien vestidos y ninguno tenía mordida alguna sobre los brazos o piernas, sospechoso, demasiado. No tenía mucho que hacer allí dentro, así que lo comentó con su nueva amiga.

-Qué raro…están muy sanos…-

-Sí… estaba por decir lo mismo. Mirá…- dijo ella y apuntó hacia la ventana contra la cual sintieron los rebotes de cuerpos. Él no notó nada extraño, así que solo sacudió la cabeza y se inclinó de hombros. Ella explicó su observación en pocas palabras-…está limpia.

Lo más normal, lo primero que uno observaba al ver de lejos a alguien en aquellos días era sus manos. Si estaba manchada de sangre, probablemente no te convenía acercarte. Pero de todos los cadáveres andantes que pasaron y chocaron contra la ventana, ninguno la había manchado con sangre.

-Alguien los envenenó…-dijo ella- Puede venir para acá…-

Nico estuvo a punto de pedir nuevamente permiso para abandonarla. Pero ella habló antes- No hace falta que te quedes, podrían venir y matarte. Hay muchos enfermos, la gente se volvió loca, ellos, ellos son el verdadero peligro.-

El buen samaritano floreció, y casi de forma in-intencional dijo- No puedo dejarte sola…

-No lo hagas- respondió ella.

-¿Queres que te lleve? Iría muy lento, nos devorarían a los dos…- dijo él, meditó unos segundos y luego expresó- ¡Ah! Eso…puedo intentar encender el auto, como en las películas…con los cables y…-

Ella soltó una penosa risa, sufrió el dolor de sus heridas en voz alta y lo calló con la mano-No…haría ruido y no llegaríamos a ningún lado. Ni lo intentes…-

-¿Entonces qué…?-

-¿Estás a favor de la eutanasia?- Preguntó la chica y el corazón de Nicolás se convirtió en una locomotora.
Hubo silencio por casi un minuto, dejando de lado a los grillos y demás insectos. No estaba seguro de haber escuchado bien.

-¿Que?- preguntó casi entre risas.

-Que qué te parece la eutanasia… ¿estás a favor?-

-¡¿Qué?! No, yo no… no p…-

-Estoy sufriendo…- dijo ello con la voz ahogada un llanto que terminaba de formarse- No quiero vivir.

Otro prolongado silencio invadió el vehículo. Él Cerró los puños, ella dejó caer unas lágrimas y lo abrazó. Como pudo.

-Es mi vida, creo que tengo derecho a elegir. ¿No?

Él Respondió con un movimiento de cabeza, mientras empezaba a lagrimear tambien, ella no alcanzó a verlo bien. Tan solo vio el reflejo de la poca luz externa en la gota que descendía por su rostro.

-Cuando estaba en el suelo, ahí afuera, vi un enorme bloque de cemento, no tan grande como para que no puedas levantarlo con algo de esfuerzo… pero creo que lo suficiente como para darme una muerte instantánea…

-Yo no… no puedo, perdón.

-Por favor…-dijo ella- Acaban de quitarme lo último que me quedaba. Mi puto cuerpo ¿Entendes eso? Me violaron ¿podés entender eso? Te ruego que lo hagas.

Nico se desesperó, rompió el llanto al estar inspirando aire y su mandíbula tembló-Puedo acompañarte hasta que te vayas, pero no… no me hagas matarte-

-¡Por favor!- pidió en un grito desaforado, mientras se sujetó la herida- ¡Por favor! No quiero vivir…no así.- lloraba la chica, sin pudor alguno, sin asco, simplemente…quería irse. Se había rendido.

Los detalles más mínimos pierden importancia cuando se tiene en cuenta la emoción vacía que Nico sintió al hacer lo que ella pedía. Solo cabe aclarar que la chica le dio a Nico la campera de cuero, como un agradecimiento.

Le dijo que haría lo que ella pidió, tirar el bloque de cemento sobre su cabeza. Pero éste era demasiado pesado. No le informó al respecto.
Fingió estar arrastrándola fuera del auto para posicionarla sobre el pavimento. Pero en vez de ello, cerró la puerta del vehículo, con fuerza, sobre su cuello.

Una…

Y otra…

Y otra vez… hasta que la cabeza de la chica parecía colgar de un hilo que salía desde su torso.

Caminó de nuevo hacia la casa del médico sin miedo alguno, deseaba que los infectados lo devoraran, con todo su ser.

No le daba importancia a recibir un disparo. Quería llegar, tomar a Sergio del cuello y presionarlo hasta sentir cómo éste se despedazaba entre sus dedos. Iba a incluso tomar unos cuchillos y mutilar al cadáver, entregárselo a los caníbales de a pedazos. Que no quedara ni el polvo del mal nacido.

Al llegar, se encontró con las puertas y ventanas abiertas. Especuló que el llanto de la niña pudo haber atraído a las bestias y éstas ingresaron. 

Especuló que él la haya entregado para escapar. Pero no, no había sido así. 

No había sangre en el suelo, ni dentro ni fuera de la casa.

Al entrar notó que no había provisiones. La heladera estaba vacía, tampoco estaban los cubiertos. Las almohadas no estaban. La niña no estaba. El hombre tampoco.

Se había escapado. Especuló que Nicolás había muerto y decidió huir y engañar a algún otro idiota.

Cerró la puerta y esperó allí hasta el amanecer, hasta tener luz suficiente como para, antes de marcharse, ver qué podría sacar de allí.

Ni bien pudo, echó un vistazo a las fotos. Aquellas que estaban en los porta retratos caídos. Y su hipótesis había estado errada. Muy, muy errada. No solo que Sergio estaba en una de ellas, sino que éste era mucho más enfermo y peligroso de lo que Nicolás había estado especulando.

Una vieja fotografía familiar mostraba a un matrimonio y sus hijos adolescentes. La chica de las otras imágenes estaba allí y al lado su hermano mayor… Sergio.

Nico ya no era el mismo. No le importaba morir, vivir, matar, sufrir, ser devorado por hambrientas bocas sedientas de sangre… solo quería hallar a la niña, y separarla de aquel hijo de puta.

Un grito provino desde las calles. Era de una mujer. Escuchó también el sonido de un carro siendo tirado por caballos. Fuertes risas y sonidos de disparos.


Fue caminando en dirección a los sonidos. Esta vez no se escondería.











Continua en Dead Outbreak: Los Creyentes