13/11/13

Tenes que la peli MACHETE KILLS


No creo en predicciones, en adivinar el futuro ni nada. Pero si creo en predecirlo

Digo, uno puede tomar indicios de algo…y darse cuenta de cómo va a ser eso en el futuro.

En este caso, quiero referirme al mundo del entretenimiento.

Y algo de lo que estoy seguro… es que en el futuro, dos directores que van a ser adorados por amantes del cine, claro, hablo de cuando ya estén muertos, serán Tarantino y Robert Rodriguez



Mierda, que par de artistas, en serio, son personas que, mas alla de que, probablemente en su vida social son unos soberbios y soretes (probablemente) estoy seguro de que son verdaderos artistas al momento de escribir y dirigir películas.

Pero mas alla de que sean artistas, hay algo que los dos entienden muy bien. Que es el encanto del cine en sí, cualquiera sea su procedencia.

Mierda, hasta aman y me enseñaron a amar el cine de segunda mano.

Más bien conocido como el Grindhouse.

Películas bizarras, con calificaciones como para que alguien mayor de cuarenta las vea (risas)

(Este texto en realidad es la transcripción de una grabación de voz.)


Ya dejando en claro lo que es el grindhouse, básicamente un cine “no para todos” expliquemos cual es su atractivo.

Seamos sinceros, todos tenemos morbos. Tenemos muchos gustos que califican como tabú.

A algunos les gustan las escenas de lesbianismo. A otros las escenas con hombres homosexuales. Otros queremos ver cosas asquerosas en las pelis, mocos, pus, órganos, cuchillos. Algunos quieren acción imposible o cosas que violan las leyes de la física, biología o anatomía humana… pero aun así, gustos son gustos.

Mierda, salía con una mina a la que le gustaba meterme el dedo en el oído mientras nos besábamos, así que aprendí a entenderlo, gustos son gustos (extraño a esa rubia)



Machete(salida en el 2010) fue una película estilo grindhouse, como la mayoría de las de Rodriguez, en la cual planteaban un personaje pensado años atrás. Un agente federal mexicano, tracionado, con el culo roto y pelo largo.

Cosas pasan, tripas vuelan, machete salva el dia y… alerta, si no la viste o si no queres saber el final te lo digo en el siguiente renglón…

Sobrevive.

Ahora, lo importante.


Lo vimos a Machete en la peli Miniespias, solo aprovechando el nombre y el actor Danny Trejo
 


Vimos a Dany Trejo ya lanzando cuchillos en una película llamada Desperado (La balada del pistolero, secuela del largometraje mexicano “el mariachi”) y ya allí existía la idea de hacer el personaje






Fue entre el 2008 y 2009 cuando se logro filmar el tráiler falso de Machete(para la doble entrega Death Proof y Planet Terror conocidas como Grindhouse), y cuando realmente vieron el potencial en esto, filmaron machete, la cual temdrias que ver antes que Machete Kills.



Ahora, para los que ya la vieron…

¿Es Machete Kills mejor que su predecesora?

A decir verdad… no la disfruté tanto.

Hubo más dialogo extraño, hubieron más cosas bizarras y hubo al comienzo un tráiler de la secuela de machete kills (risas) mucho más bizarro que la película en sé. Se va a llamar Machete Kills A Gain… in space (machete Mata de nuevo… en el espacio)

Pero claro, que yo no la haya disfrutado tanto, no hace que no sea mejor.

Tuvo todo lo que tenia machete… pero en mayor proporción!

Es mas bizarra, mas incómodamente larga y tiene más ideas raras, más hacia el final se vuelven referenciales a otras películas (más específicamente… a  Star Wars-El Imperio Contraataca- la mejor de la saga en mi opinión)

También veras referencias  a otras producciones grindhouse como From Dusk to Dawn(se ve el revolver pija, usado por Tom Savini en dicha producción)

Tiene un casting de la puta madre (aun mejor que su predecesora) y si. Es una mejor película, si hablamos de Grindhouse.

Pero algo que yo creo que todos deberíamos aprender es a apreciar estas pelis.

Porque en el futuro muchos van a ver Django y al buscar cosas parecidas se van a encontrar con tansolo algunos western de Clint Eastwood.

Al buscar cosas similares a Kill Bill verán pelis de bruce lee o I Spit on your grave (no los remakes)

Al buscar cosas como Machete, Desperado o Sin City… no van a encontrar NADA. Porque es casi imposible de encontrar ahora, y en ese entonces, será aun peor.

Adiós y disfruten de esas pelis malas de dudosa procedencia que suelen pasar en canales raros.



Aprovechemos los buenos directores que tenemos vivos... disfrutemoslos, a ellos y a su amplia sabiduria y arte, resultado de ésta.


Especulando:¿Por qué querría una niña ser princesa?

¿Por qué querría una niña ser princesa?

Buenas lectores!

La reputa que los paró, hace cuanto que no me pongo las pilas con un texto.

Si, en octubre publiqué una pila, pero habían sido escritos un año atrás, así que no cuentan.

Hoy quiero plantear algo, algo que nunca entendí bien, pero siempre me quedaron varias posibles respuestas. Una interrogante que incluso es polémica para algunas personas.

Claro. Probablemente si pongo la pregunta en google haya mil y un análisis hechos por psicólogos o incluso sociólogos

O claro, por qué no, boludos en sus computadoras como yo. Pero esto se va a tratar de simplemente mi opinión.

Por lo tanto quiero analizar las posibles razones por las que el estereotipo de éxito en la vida ofrecido y aceptado por las niñas, es ser una princesa.

¿el honor?

Si, probablemente si le preguntas a una niña común y corriente sobre el honor, no tenga idea del significado de la palabra (al menos en Argentina “un país con buena gente”) pero, por supuesto, eso no quiere decir que no pueda sentir honra, o imaginársela. Sería como que una persona que no sabe lo que es “anonadado” no puede estarlo.


Quizás sientan que “ser una princesa” les garantizaría una constante sensación de honra.

Su padre seria un rey y su madre una reina, serian una “familia real”, lo cual, lamentablemente… no sé, ¿la haría ser feliz y no tener problemas?

¿Realmente las niñas saben lo que significa una familia real?

Tener dinero por el simple hecho de tener dinero, ser considerados superiores por…el simple hecho de llevar el mismo apellido o por casarse con un Principe.

Lo cual nos dirige a las otras cuatro posibles razones:
-         La superioridad: sentirse superiores al resto, llevar apellido y sangre real. Ser vistos desde abajo por sus semejantes y poder hacer cosas que los demás no podrían sin ser juzgados y que nadie pueda burlarse de ellas jamás.

-         El poder: de verdad, es difícil imaginarse a un niño hambrientos de poder pero… cuando uno lee la infancia de Hitler se vuelve más fácil. Vemos infantes hambrientos de poder por todos lados. Aquellos que hablan a los gritos, los que son el payaso del curso para que crean que todo lo que diga será gracioso, los que aprovechan su estatura, los que caminan de mentón alto e incluso tanto los que quieren la nota más alta para que los demás les pidan consejos como los bullies.

-         El Palacio y el dinero: tener la posibilidad de comprar lo que desee cuando desee, total, el dinero nunca se va a terminar y siempre habrá espacio para este.

-         El príncipe azul: no hace falta decir mucho… príncipe es considerado casi un sinónimo de sexy. La palabra es más usada que “Caballero” e incluso cuando las cualidades entre un príncipe y un caballero difieren, creo que el príncipe saldría llevándose a la chica.

Otra cosa, podría ser la imagen de “Princesa” presentada a través de los medios.

Linda, elegante…canta bien y…linda… y tiene ojos grandes y azules y…sabe dar besos y su maquillaje está bien siempre y es linda y… bueno.

Incluso siendo el personaje principal de sus franquicias, muchas princesas no suelen contar con inteligencia o capacidades que las vuelvan un personaje interesante, como valentía o una toma de decisiones cuyas consecuencias construyan su personalidad y puedan marcar un antes y un después. Pero no importa, porque al parecer, siempre que la caguen y no sean lo suficientemente vivas como para resolver el problema por sí mismas, llega un macho sexy y las salva con un beso. O con una espada.

No juzgo las películas de Disney, son maravillas visuales. Pero juzgo, juzgo con todas mis ganas a los padres que consideran que esté bien que su hija tenga como objetivo “ser una princesa”.

Me gusta Anne Hateaway en Princess Diary, porque no quiere serlo. No quiere el poder ni la responsabilidad ni el dinero. Lástima que la vieja puta la convence después. Personaje detestable.

Y creo que eso, el asunto del príncipe rescatando a una pelotuda que no tiene nada de interesante, es lo que hace tan exitosa a la saga Twilight.

Todas quieren ser Bella, una mina que prefiere a un boludo que la trata mal en vez del que la protege, pero aun lo quiere en la esquina por si a este otro le falla la irrigación en la pija.

¿Qué me gustaría que fuese mi hija.

¿Cuales me interesarían que fuesen sus aspiraciones?

No quiero hijos ni hijas… así que no sé.

Muéranse.


Chau

11/11/13

Dead Outbreak: Supervivencia (parte final)

Perdon la tardanza 




Ambos la miramos, como si nada, sin saber cómo reaccionar, pero ella, con una enorme cara de sorpresa, y luego de miedo, velozmente volvió a entrar al baño y la oímos gritar mientras cerrábamos nuestros ojos sabiendo la conversación que se avecinaba.

-         ¿Quiénes SON?- seguido de- ¡Vayanse! ¡Vayanse o llamo a la policía!-

Mi amigo Javi le dijo- somos amigos de tu novio, de Manuel-

Pero la chica respondió- Es mi hermano, imbécil. ¿Qué le hicieron?  ¿Está vivo?-

Ambos nos miramos, desesperados y yo respondí- Intentamos ayudarlo, pero… pero..-

-No, no, no, no me digan que se enfermó- decía la muchacha muy triste.

-No pudimos hacer nada- dijo mi compañero…y hubo silencio por unos segundos.

-Listo, llamé a la policía, están viniendo, más les vale irse-

-Mentira piba, la policía deja de contestar el teléfono a las 8 de la noche, no te vamos a hacer nada, en serio- Decía Javi.

-¡VAYANSE! ¡VAYANSE POR FAVOR!- gritaba ella.

-  Escuchame- le dije- te voy a dar un arma de fuego, y para que sepas que está cargada, te voy a dar el cargador por separado  ¿okay?- y Javier me interrumpió en voz baja- ¿EH? ¿TE FALLA?-

-shh, cállate- le dije, y luego dirigiéndome nuevamente a la chica- quiero que sepas que podes confiar en nosotros. No tenemos otras armas…-

Por unos momentos hubo silencio… y después dijo- estoy mirando por la cerradura, mostrame el arma, dejala enfrente de la puerta y alejate… con las manos en la cabeza.-

Como yo tengo una sola mano, le pedí a mi amigo que lo hiciera.

Unos segundos después que hicimos lo que nos pidió abrió la puerta, tomó lo que estaba en el suelo  y la volvió q cerrar.

Pude oír una bala rebotar en el suelo, seguido del “click” al introducir el cargador en el arma.

Después, salió, sosteniéndola con mucha fuerza, temblando y apuntándonos. Agarrando el arma como si probablemente hubiese visto alguna película de Angelina Jolie horas atras.

-Nombres- nos dijo, en forma de una orden.

-Mario- dije yo, y mi amigo- Javier-

-¿Podemos sentarnos?- pregunté cortésmente y la chica dijo- Sí, estaría más tranquila -

Mi amigo, muy inteligente le pidió- por favor, sacá el dedo del gatillo que nos vas a volar la cabeza con un estornudo-

-Supongo…ustedes me dieron el arma- y lo hizo, pero aun seguía apuntándonos.

-Somos del norte, estamos viajando hace un tiempo y hoy conocí a tu hermano…-Dijo mi amigo, sentado pero aun con las manos arriba.

- ¿Lo mataste?- preguntó la chica, apretando los labios, con mucha furia.

-Se sentía enfermo, agonizó por media hora, durante la cual me ofreció refugiarme acá esta noche y me dio su llave… su corazón dejo de latir y  momentos después atacó a una mujer.-

-Lo mataste… ¿sí o no? Contestame hijo de puta- Volvió a preguntar la chica, apretando fuertemente sus dientes y con lagrimas en los ojos.

Mi amigo la miraba y miraba hacia abajo. Ella volvió a poner el dedo en el gatillo y muy apresurado dije- Estaba sufriendo… de verdad-

Ahora me apuntó a mí, con sus ojos vidriosos, y me preguntó

- ¿cómo podrías saber eso vos? Nadie sabe qué es lo que pasa por la cabeza de los infectados, nunca nadie volvió…-

Y entonces bajé mis brazos, se asustó sostuvo más firme su arma…pero empezó a bajarla al ver que faltaba parte de mi extremidad.

-Yo fui una de esas cosas… y el único hombre que podía efectuar el tratamiento… está MUERTO-

-Por qué habría de creerte…para mí son solo intrusos… asesinos…-

-¿Un asesino te daría un arma para que lo mates? Estamos intentando explicarte que hicimos algo bueno por tu hermano… creeme, dejarlo en ese estado lo habría hecho sufrir hasta que su cerebro se pudriera-

Cayó en sus rodillas y llorando, con las manos en el rostro empezó a gritar, unos quejidos de cólera increíbles.

Mi compañero le quitó el arma de la mano, a lo que ella reaccionó tirándose hacia atrás y mirándolo con susto, pero él solo la guardó en su bolsillo, y se dirijo a la cocina.

Ella se arrinconó en una esquina, cerca de la puerta por la que había salido y se mantuvo en silencio, interrumpido por un llanto espasmico muy bajo.

-¿Y qué van a hacer ustedes? ¿Por qué están acá?- preguntó al cabo de un par de minutos.

- solo queremos descansar una noche, nos vamos a ir muy temprano, en serio- dije yo.

Javier volvió de la cocina y dijo- nunca tomas agua ¿verdad? Agua de la canilla…-

La chica contestó con un no, moviendo la cabeza, se secó las lágrimas y dijo con su voz llorona-compro agua saborizada. ¿Por?-

-Tu espíritu poco económico te estuvo salvando la vida piba, la cosa está en el agua- dije yo, pero ella, muy confundida, se levantó, se sentó al lado mío en el sofá y preguntó- ¿qué? ¿Cómo es eso?-

Mi amigo se acercó una silla a nosotros, se sentó y dijo- Yo te lo voy a explicar si dejas que mi amigo y yo usemos tu ducha…no necesariamente al mismo tiempo…-

-Creí que “la cosa estaba en el agua”- dijo, muy observadora la chica, pero él le respondió- solo si la bebés… en cierta cantidad. O si comes muchos vegetales regados con ella.-

La chica dijo- desde que vivo con mi hermano como solo fideos, arroz y porquerías enlatadas-

-Buenisimo, Mono, anda vos primero y yo le cuento a nuestra amiga- me dijo Javi…y con todo gusto accedí, llevándome mi enorme mochila al baño.

Me quite la cinta industrial del antebrazo izquierdo con ayuda de mi mano derecha, y la de mi antebrazo derecho con ayuda de mis dientes.

De verdad a veces prefiero haber muerto antes de arrancarme esa extremidad… más ahora que sé que fue en vano.

Me tomé mi tiempo, no desperdicie la oportunidad de poder usar agua caliente.

La última vez que me había detenido a ducharme había sido en un hogar escuela, en alguna parte de Entre Ríos, el agua era helada, y todo estaba oxidado… no podía creer que tenían a niños bajo esas condiciones.

Al salir del baño, vi a la chica un poco más tranquila, se había puesto un jean y una remera, estaba sirviendo CocaCola, mientras mi compañero de viaje se quitaba las cintas de los antebrazos.

-¿qué tal está?- preguntó.

-Terrible- dije yo, a lo que él contestó sonriendo y fue hacia el baño diciendo- la chica tiene un par de dudas, los dejo hablar- y se metió a bañarse.

La vi, sentada allí, no sabía si hablarme o no…

Cuando me senté al lado suyo y tomé uno de los vasos diciendo- permiso- ella asentó con la cabeza y me preguntó- tus papas… Javier, tu amigo, me dijo que los de él se refugiaron, pero… no habló de los tuyos. Dijo que te preguntara a vos.-

Volví a dejar el vaso en la mesa, después de tomar un par de tragos, y sin mirarla a la cara dije- Mi viejo, no pudo, no llegó a refugiarse, mi mamá y mi hermana sí. Las encontré en Chaco… muchos días después del desastre en Corrientes-

-¿Hablaste con ellas?- me preguntó muy interesada.

-si- le dije- Primero que nada... no podían verme con el brazo así, apenas me veían caminar y lloraban-

Presionó sus labios en forma de angustia - entiendo-

Y yo seguí-Me contaron que a mi viejo le habían avisado de que iba a haber una cuarentena, nos íbamos a ir a tiempo de la ciudad. Pero cuando salieron a buscar unas cosas, un accidente de tránsito los retrasó. Mi papá actuó rápido, sacando a mi vieja y a mi hermana del auto, llevándolas con un grupo de personas, parecían ser militares, un infectado lo mordió, a mi papá, los uniformados las subieron a un camión y las llevaron a un lugar seguro, no supieron más de él.-

-¿Por qué las dejaste?- me preguntó ahora, y yo confundido- ¿por qué no las traje conmigo?- pregunté. Ella afirmó esto.

-Ambas sufrían de los síntomas, y la verdad…, la verdad es que ya tuve que deshacerme de la versión… la versión bestial de mi viejo, lo vi infectado- comencé a lagrimear, y puse mi mano cubriendo mi boca.

-¿viste a tu viejo como una de esas cosas?- me preguntó.

-si…y la verdad… ahora pienso que por más mal que se haya sentido…atravesarle el cráneo con una bala, fue lo mejor para él, y ruego que alguien haya acabado con el sufrimiento de ambas… me siento un cobarde, suelo soñar con verlas… en estado de putrefacción, pasando por lo que pasé yo.-

Me sequé las lágrimas y dije- Lo que sea esta cosa, mantiene al cerebro funcionando hasta que se vuelva físicamente imposible… quizás más- y volví a tomar un trago.- de verdad te agradezco por dejarnos dormir acá, creí que nos ibas a matar.-

-Pensaba hacerlo, fuiste muy estúpido al darme un arma cargada- dijo ella.

Miró hacia otro lado, disimulando un inminente llanto.

Luego preguntó-¿De verdad te cortaste la mano con una lijadora?-

-emm…Sí, no me gusta que me lo recuerden-

-perdón…-hubo unos momentos de silencio, solo oíamos el agua de la ducha.

Ella retomó la conversación con- Tu amigo dijo que va a dormir en el sofá, vos vas a dormir en la cama de mi hermano, ¿está bien?- dijo después.

-Sí, y si no te molesta, me gustaría ir ahora- le dije, pidiendo permiso para marcharme.

-No es problema, por acá- me guió hasta la habitación de su difunto hermano y al momento en el que recosté la cabeza sobre la almohada quedé dormido…



Me despertó Javier, agarrándome del hombro y sacudiéndome- Dale viejo, despertate, dale-

Y al ver que abrí los ojos corrió las cortinas y abrió la ventana.

Podía oír un enorme desastre fuera, un par de sirenas, muchos gritos y disparos.

Me levanté, empujándolo de allí y podía ver a uniformados muy bien protegidos tirando bombas de gas. Y a personas desesperadas.

Pude divisar a algunos infectados esposados y otros arrastrándose luego de ser golpeados en las piernas.

-¿Qué mierda pasa?- pregunté mientras me dirigía al pequeño living.

Y allí estaba la chica, sentada, mirando las noticias, donde estaban pasando filmaciones de una cámara de seguridad. Y escuché atentamente:

“[…]cámaras de una estación de servicio pudieron captar a un joven asesinando a dos personas enfermas de la más reciente epidema que arrazó con este país. Como se sabe, esto es ilegal y ahora se lo busca por[…]”

-Tienen mi cara- dijo Javier, muy exaltado- me tienen en video, y los infectados, hay demasiados en la calle, los de anoche han de haber, han de haber encontrado un grupo grande de gente- decía muy acelerado y lo frené al ver en la televisión un auto que me pareció familiar- SHHH! Mirá-

“una cámara de seguridad de la via publica grabó este video, en el que un auto se estrella y el conductor abandona”

-Mirá, es ese hijo de puta, Nico, mirá como sale corriendo- Dijo Javi.

“…dentro del auto, se encontró a una mujer sufriendo de la extraña patología y literalmente devorándose a su propia hija”

“Según las autoridades, el propietario del vehículo es un hombre de 28 años llamado Nicolás Danno, y vivía con su mujer e hija de 9 meses en la ciudad de Santa Fe.”

-Tenemos que irnos- dije muy apresurado- Piba, decinos por favor que tenés un auto- le dije a la dueña del departamento.

-s- sí, tengo, pero no sé si vamos a poder salir por el garaje, hay mucha gente ahí en la puerta.-

Mi amigo y yo nos miramos, luego a la chica- Los vamos a chocar- dijo él.
-         ¿qué? ¡NO! ¡NO!- decía ella, mirándonos como si sintiese asco.

Entonces me acerqué y claramente le dije - nunca nos gusta tener que perjudicar a alguien más…pero así tiene que ser. Si salimos despacio esas mismas personas a las que no queremos matar nos van a reventar los vidrios. Y matarnos uno por uno a golpes.-

Callada, con la mirada baja buscó las llaves y me las entregó.

Ofendido reaccioné con- sí… como si pudiese manejar.- y se las di a mi compañero.

Le dijimos a la chica que llevase solo algunas mudas de ropa en una mochila, y cualquier objeto que ella considerase totalmente necesario.

Bajamos las escaleras con mucho miedo a toparnos con asaltantes o con alguien armado. Tomar el ascensor es una mala idea, sabiendo que hay cortes de luz de la nada.

Abrimos el garaje y salimos a toda velocidad.

Me daba asco a mi mismo cada vez que sentía que le pasábamos por encima a algo, o ver rostros de dolor pegados al parabrisas.
Y partimos hacia el sur. Nuestra única esperanza.




Yendo por la ruta. Totalmente despejada. Vimos a la izquierda de ésta, un hombre solitario, caminando. Llevaba una camisa con la manga derecha manchada de sangre.

Quien conducía, puso una expresión de furia. Y pasados unos metros de ésta persona, orilló el vehiculo y dijo- vengan.-
Nos acercamos de a poco. Y pude reconocerlo. Era el hombre que estaba en aquella estación, el mismo que nos abandonó a nuestra suerte, el mismo que entregó a su hija para poder escapar.

Caminaba con una expresión muy triste en el rostro, y parecía estar deshidratado. Quien sabe hace cuanto que estaba caminando.

Reconoció a Javier. Sonrió, detuvo su caminata y dijo- gracias a Dios!- cayó de rodillas- Gracias a Dios! – se reía a carcajadas- no puede ser que nos encontremos acá.- necesito que me ayudes, por favor. Déjenme ir con ustedes.-

Javi puso las manos en los bolsillos y sin hacer ninguna expresión en el rostro, bajo el sol, hizo un gesto con el hombro, señalándome.

-él es el manco de mierda que te salvó la vida- dijo.

Yo levanté la mano- Que tal… - dije sonriéndole.

-y ella es la hermana del muchacho- dijo ahora señalando a Mariel.- y donde están tu mujer y tu hija?- preguntó después.

El hombre puso sus palmas hacia arriba y dijo- no pude hacer nada. No pude protegerlas. Mi mujer llevaba a mi hija en brazos y…y empezó a comérsela- el hombre empezó a llorar.

-Ella la llevaba- dijo mi amigo, aun con las manos en los bolsillos

- le diste tu hija de solo unos meses a una infectada…-

Mariel dijo con la voz temblorosa- lo vimos en la tele- y el Sr Nicolas puso cara de confundido

- una cámara de seguridad lo filmó.-

-ha… hay que sobrevivir, hay que… si no le daba que ella la lleve, al transformarse me iba a morder a mi ¿no? Hay que saber sobrevivir. Verdad?-

Javi sacó de un bolsillo un arma de fuego, y del otro un martillo.

-parate- le dijo al infeliz.

-no, por favor… por favor llévenme, ¡Les voy a dar plata! ¡Tengo plata!- dijo mientras se paraba y nos tiraba tanto su billetera como sus tarjetas de crédito y débito.

-Elegí.- pronunció mi amigo enseñando los objetos que apenas había sacado de sus bolsillos.
El triste bastardo dijo- la pistola- y su verdugo no esperó ni un segundo para con el arma seleccionada destruir la rodilla de ese pobre diablo.
Lo dejamos gritando y retorciéndose en el suelo, pero como despedida, nuestro despiadado chofer puso el vehículo en marcha atrás y mirándolo desde la ventana le dijo


-No cumplí con mi palabra, dije que iba a  “destrozar el cráneo a cualquiera de ustedes que siquiera muestre signos de poner en peligro mi vida”… pero si lo hiciese te estaría haciendo un favor. Espero que nunca mueras Nicolas Danno.-





FIN




un placer tenerlos de vuelta el mes de halloween. Hasta el año que viene





14/10/13

Dead Outbreak: Supervivencia (parte 4)

Perdí la noción del tiempo hace mucho. Tengo tantas pesadillas que a veces, cuando algo malo me pasa, no sé si estaré despierto, a veces incluso pienso en rendirme y dejar que me muerdan para ver si salgo de la pesadilla.

Pero de no ser así, volvería a sufrir lo que pasó aquella vez.

No sé hace cuanto fue, pero recuerdo muy bien como…

Chorreaba sangre por mi antebrazo, y por mi oreja, no tenia control de lo que hacía, sentía muy bien los olores, mi sangre me quemaba y sentía que el viento me raspaba.

Me dirigía hacia un hombre con un rifle. Junto a otro, que usaba lentes y estaba muy bien vestido.

Pude ver su desesperación al notar que no tenía más municiones. Y el hombre bien vestido lo convenció, de que yo era inofensivo.

Pusieron un pequeño muñón de madera entre mis mandíbulas para que no pueda atracarlos y me inmovilizaron.

Fueron largos días, durante los cuales mantenían mi cuerpo alimentado con sueros y mis ojos cerrados con un par de telas adhesivas.

Mis órganos se mantuvieron irrigados por sangre gracias a una maquina de bombeo inventada por aquel hombre, que era un doctor, y parecía entender muy bien lo que me ocurría parecía haber intentado esto antes.

Oyendo sus conversaciones entendí que estaban cambiando mi sangre.

Cuando me pusieron un corazón, solo fue cuestión de horas que me pudiese volver a mover.

Era algo increíble, abrir los ojos y volver a sentir la vida corriendo por mis venas.

Ya no sufría de esos extraños dolores…y sí, me faltaba mi mano izquierda.

Habían cortado mi cabello para que no estorbase y fuese más fácil higienizarme. Le di las gracias y me convertí prácticamente propiedad de ese hospital y de las autoridades de la ciudad de Resistencia-Chaco.

Me presentaron a quien hoy es mi mejor amigo, Javier, quien estuvo en contacto con el causante de toda esta catástrofe.

El hombre que me trajo de vuelta a la vida fue asesinado por unos policías, por ciertas razones…

Si él divulgaba la posibilidad de un tratamiento, seria aun más difícil tratar con los infectados. Pero no sirvió de mucho, aun así, el gobierno prohíbe el asesinato de estas personas.

Mi amigo y yo nos escapamos, porque yo podía dar fe de la existencia de un tratamiento y de que en cierto modo, esas personas, están vivas y conscientes de lo que pasa.

Planeábamos ir al Sur, donde creemos que ha de estar más limpio… pero en la ciudad de Buenos Aires… nos topamos con un inconveniente.

Después de gastar las 6 balas que tenía en mi arma, cargando con la pesada mochila y después de haber corrido en círculos por un buen rato, estaba escondido tras un auto, mirando como aproximadamente 20 de estos suicidas rodeaban el kiosco de una pequeña estación de servicio. Lo cual me hacía pensar que tenía que ser allí donde mi compañero decidió esconderse.

Desde que salimos de Chaco cargábamos con unos comunicadores de radio, pero lamentablemente casi nunca teníamos oportunidad de cargar las baterías. Esperaba que el suyo funcionase todavía.

Al principio no respondía, hice sonar su alarma un par de veces, pero no había caso. De todas formas, entre los espacios que había en esta multitud hambrienta, veía movimiento por allí.

Escuché el agudo grito de una mujer y pude ver una mano levantando el martillo que Javi siempre llevaba, el mismo que fue causante de toda esta locura. Al ver que el antebrazo que la sostenía, tenía cinta adhesiva plateada al igual que yo, supe que era mi amigo quien estaba allí dentro. Así que volví a hacer sonar la alarma del comunicador, y obtuve una respuesta

- Tranqui, tranqui, estaba ocupado la puta madre-

-Bien! Mierda, seguís vivo carajo- dije muy emocionado.

- ¿Como estas de municiones?- me preguntó

- Mal- fue mi respuesta- ¿y vos?- pregunté.

-tengo 3 balas en una pistola reglamentaria y acabo de matar al único que parecía ser un soldado potencial. Solo me queda un necrófilo, encerrado en el baño, un tipo que me cae mal y su mujer e hija de menos de un año.-

-okay … decile al tipo que todo va a salir bien, ya tengo una idea-respondi.

Curioso y emocionado dijo- uh, buenas noticias, en pleno negociamiento afloje uno de los vidrios y la grieta está creciendo.-

-okay, mirá hacia la puerta de enfrente, veo un toldo a tu izquierda y arriba de un auto, en el techo de donde están ustedes hay un par de tubos y cajas… tiene que haber una escalera al techo.-

Por unos segundos no dijeron nada, y me asusté, pregunté-Javi?- y no respondió.

De nuevo- Javi estas ahí?-

-si, si, estaba preguntando a nuestro Romeo si hay una escalera, dijo que sí. Cuál es tu idea?- dijo Javier.

Entonces expliqué- van a ir al techo, crear una distracción del otro lado mientras que ustedes se tiran sobre el toldo, resbalan al techo del auto y se bajan corriendo.- y otra vez hubo un silencio incomodo en los comunicadores…


Mientras oia que se avecinaba una de las molestas lluvias de Buenos Aires.

-Hay un problema che-dijo ahora, incomodándome bastante.

-Decime-

-La hija de mi buen amigo…es una bebé-

-entonces la distracción tiene que ser buena…eso me queres decir?-

-si, uno de ellos va a correr lento- respondió.

-Okay, ¿me dijiste que tenes un necrófilo?-pregunté yo

-así es- contestó.-

Y entonces me di a entender fácilmente:- Dale lo que quiere…-

La verdad nunca me parece bueno matar a un no infectado…pero los principios de algunas personas pensantes…te hacen desear que ojala ellos estuviesen bajo la infección. Así sus pensamientos enfermos y lejos de lo que consideramos sano o ético permanecerían en su mente…y no los manifestaría.

El último necrófilo que conocimos fue en el sur de corrientes, en “Esquina”.

Era jardinero en una iglesia, y una de las monjas se había enfermado, él la cuidaba…o se suponía que eso debía hacer.

Nos daba alojo en la habitación donde guardaba sus herramientas, un día lo encontramos efectuando su asquerosidad…

Usamos unas tijeras para arbustos para cortarle los genitales.

Cosimos la herida y lo dejamos vivo. Me pregunto cuánto tardó en suicidarse.

Volviendo a la situación en la estación, luego de un rato los vi en el techo. Y aparte de los gruñidos de las bestias ahora oía gotas de lluvia en el elevado techo, por encima de nuestras cabezas.

Pude ver a mi amigo, con un cigarrillo encendido en la boca, apuntando con el arma a un hombre un poco gordo, que estaba llorando. Lo llevo hasta el borde contrario de donde se encontraba el toldo y desde ahí lo obligó a gritar.

Todos los infectados fueron hacia allí, despejando la zona por donde debían bajar.

De una patada lo lanzo sobre la multitud caníbal y corrieron todos a descender…pero no seria suficiente, no todos los caminantes estarían distraídos…

Así que corrí velozmente, tome una de las mangueras y dibujé una línea de combustible entre la multitud y el auto allí detenido. Y Grité- FUEGO!-

Javier saltó, resbaló por el toldo, cayó sobre el auto y desde allí me tiro su cigarrillo, al cual puse instantáneamente en el suelo mojado con nafta.

La pareja y su bebé bajaron y Javi y yo corrimos…pero no oíamos a la pareja detrás nuestro.

Ambos volteamos y los vimos marcharse en el Auto que se encontraba allí estacionado.

Pudiendo ayudarnos, nos habían dejado atrás, a nuestra suerte.

Creí que estábamos corriendo sin dirección hasta que mi amigo, estirándome del hombro me dijo-por acá- y doblamos una esquina.

Estos infectados eran bastante recientes, asi que algunos aun podían caminar bastante rápido, era difícil hacer que pierdan nuestro rastro.

Usando una llave, Javi nos metió en un edificio.

Le pregunté:- de donde sacaste eso?- mientras él sonreía y nos llevó a un departamento en un tercer piso.

-Taraaan!- dijo cuando entramos y mi cara de confusión lo decía todo.

-  ¿que te parece lo que nos conseguí?- preguntó mientras yo me sentaba en un cómodo sofá- ¿y esto?-pregunte yo.

Un pibe ahí dentro empezó  sentirse mal…nos pusimos a hablar y me dijo que si salíamos podría pasar la noche acá, antes de seguir viajando.-

Estaba sorprendido, y a la vez con dudas, así que pregunté- se transformó?-

-El tipo del auto no me dejó matar al pibe antes de que cambiase…así que “causa consecuencia” mordió a su mujer…-

-Vos sabias que el auto era suyo?-pregunté a Javi.

-Si, era obvio, son viajeros igual que nosotros, no tenían acento porteño.-

Escuché un ruido venir del baño… alguien había tirado la cadena. Javi también lo notó, y me preguntó- Mono… estás listo para el quilombo?- a lo que respondí- La puta madre…-


Y salió una chica vistiendo un pijama, con unos auriculares puestos.

13/10/13

Dead Outbreak: Supervivencia (Parte 3)

Esta historia es continuacion de PARTE 2



-No, no, qué insinuas?-decía yo, defendiendo a mi amigo-  Fe…Felipe no es ningún… ningun violador, él.. él nunca…-

- esa chica fue consciente de todo lo que él hizo, ¿sabes? Y aun en este momento está sufriendo… vení conmigo pibe-

Poniendo su mano en mi espalda me llevó allí atrás con empujones.

Al entrar a la habitación, vi a la chica, amarrada de manos, con un bozal y una correa puesta, estaba desnuda, muy pálida y de su cuello para abajo manchada de sangre.

Mis piernas se rindieron y caí al suelo, tosí un par de veces, me cubría la boca y mis ojos lagrimeaban, sentía como si fuese a regurgitar un trago fuerte.

-¿cuándo empezó esto? ¿Cuando fue que las personas se convirtieron en esto?- pregunté entre arcadas.
El muchacho miraba a la mujer con mucha lástima, agarrándose los labios con el índice y el pulgar, mientras su otra muñeca reposaba en su cadera.

- la tiene desde ayer, esa sangre está seca y sus ojos bastante destruidos.- exclamó.

 Dándome el martillo me dijo- terminá con su sufrimiento pibe, ella ahora mismo nos está escuchando-

-eh? No, su corazón no late, está muerta, como puede…?- decía yo cuando él me interrumpió con

- te dije ya, un amigo fue una de estas cosas…y recuerda todo. Esta chica está sufriendo, hacele el favor-

-¡¿por qué yo?!- grité con fuerza. Su respuesta fue- porque en algún momento tenés que empezar…y cuanto antes, mejor, creeme.-

Y justo mientras se asomaba Nico por la puerta, levanté el martillo lo más alto posible y lo azoté contra el cráneo unas cuatro veces, hasta que vi que los únicos movimientos parecían convulsiones. El cuerpo tembló un par de segundos y quedó inmóvil. La sangre aun salía de su boca.

Volteé a ver y allí estaba Nicolas con la mano tapando su boca, recostado por una pared, temblando. El extraño puso su mano en mi espalda, la golpeo dos veces y dijo- tranquilo pibe, hiciste algo bueno.-

Nico respondió- ¿eso le decis? ¿Eso le decis después de que le aplastó el cráneo a una mujer inocente?-

El muchacho volvió a tomar el martillo que me había dado y con una mirada amenazante respondió- me parece que no entendés bien qué es lo que pasa-

Paranoico y lleno de asco mientras miraba al cuerpo desplomado, con los hombros encogidos y temblando dijo- si, entiendo muy bien lo que pasa… estas personas están enfermas, y vos… es, es ilegal que…-

El joven lo tomó del cuello, mientras que yo no sabía qué hacer, le dijo- dije que iba a matar a quien sea que aparente poner mi vida en peligro…y algo me dice que no estoy cumpliendo con mi palabra.-

Lo soltó y volvimos todos a la habitación de adelante. El bebé se había dormido de nuevo, y la madre miraba a sus alrededores.

Yo me fui hasta las heladeras y saqué una botella de agua. La abrí, metí un trago y pregunté en voz alta- Alguien tiene sed?- Y el pibe me miró muy serio y asustado.

 Me preguntó- cuando fue embotellado eso?- y yo confundido…sin cuestionarlo me fijé, respondí

- hace como 4 meses, ¿por qué?-

Él más relajado se acercó y dijo- dale, dame un trago, me muero de sed- y tomó la botella.

Mientras tanto, Nico caminó por detrás de él hacia las heladeras y tomó una botella de vino…parecía fingir leer la etiqueta mientras caminaba hacia nosotros.

GOLPEÓ al EXTRAÑO en la cabeza de tal forma que rompió la botella, y éste se tambaleó un poco. Mientras yo sorprendido di unos pasos hacia atrás hasta caer.

El joven padre tomó ventaja de la ocasión y quitó el arma del fuego del bolsillo del Muchacho. Y él al darse cuenta de esto, fue con una corrida mareada entre sillas y mesas al otro extremo de la habitación, mientras que Nico, malsosteniendo el arma lo apuntaba y gritaba- “QUIETO!!!! ¡QUIETO AHÍ HIJO DE PUTA!!!”-

Y se detuvo con la espalda contra el vidrio, respirando profundamente y soltando quejidos por el gran golpe.

-No puedo creer que no te desmayaste- gritó Nico, sonriendo, sintiéndose con mucha confianza.

 Y desde el otro lado de la habitación, mientras a milímetros de vidrio lo miraban apetitosamente los monstruos, dijo el muchacho-te tengo justo donde te quiero, hijo de perra-, entre cortas carcajadas.

A lo que el bien armado padre respondió con risas, seguido de- Vas a frenar la bala con el martillo? Eh? IMBECIL!- y siguió riendo. Tanto su mujer como yo, mirábamos atentos.

-No, no, no, no tenes idea del peligro que corremos todos con vos sosteniendo esa arma…-

-¿Por qué preguntaste cuando fue embotellada el agua? ¿Qué sabes que nosotros no?? EH!!!???-

-okay, okay, tranquilo… -dijo el muchacho, respirando más tranquilo y apretando los párpados del dolor- tuve un vecino…un mutante de mierda, caníbal. Digamos que lo dejé bastante hecho mierda antes de despedirnos… tres días después lo encontraron flotando en el rio-

Y Nico con el arma en alto dijo- dale, dale, al grano pendejo, no tengo tiempo- y el muchacho sonriendo dijo ahora-un amigo mío, policía, dijo que un medico fue a denunciar un acto terrorista… efectuado por ese cadáver.-

Y todos muy atentos oíamos…algo que nunca se había escuchado ni en la radio ni en la televisión.

-Ese médico, cardiólogo, encontró a mi vecino malherido, escapando de la policía…y lo mantuvo consciente y con vida por dos días, experimentando con él… -

Mi corazón latía cada vez más rápido escuchando la narración
-…él le insistía tanto en que lo lleve a Chaco, que el Doctor accedió. Quería vengarse de un tal Javier, quería matarme a mí.-

-así que ese es tu nombre- dijo Nico- Exacto-respondió él y continuó- ante la desesperación de no saber cómo encontrarme, mientras cruzaban el puente, le hizo una pregunta a su Científico loco, la cual fue “por qué nunca tomabas del mismo vaso de agua que yo?” y el médico respondió “podría sufrir de las mismas patologías”. Y así, el hijo de puta se bajo del auto y se tiró del puente… con la finalidad de algún día hacerme pasar por lo mismo que él. Ese mismo medico curó a mi amigo, el que está viniendo para acá, antes de que lo mandasen a matar, claro-

-Así que esto es en realidad tu culpa… ¿eso me queres decir?- decía enojadísimo Nicolás.

Cuando Javier respondió- ya fue, dame el arma.-pero Nico sonriendo y a la vez asustado dijo- ¿vos no entendés que acá es donde vos morís? Yo mando mientras tenga esto en la mano-

Pero con toda la razón del mundo, Javi insistió-no sabes ni agarrar esa arma, estas lejos, vas a errar el tiro y vas a romper el vidrio, todos acá vamos a morir por tu culpa. ¿Eso queres para tu mujer a hija?-

Me puse a pensarlo y…incluso si acertaba el tiro había posibilidades de que la bala siguiese de largo y rompiese el vidrio, así que dije instantáneamente- Nico… él tiene razón.-

- okay…okay, entonces voy a ir hasta allá y te voy a meter la bala por el culo-

Pero ni bien dio dos pasos, sonriendo Javi levantó el martillo y dijo- no vas a dar un paso más si amas a tu hija… que pasa si se me cae esto sobre el cristal???-

-No creo que seas tan estúpido- dijo el padre… asustado, tembloroso.

Pero el extraño respondió- no tenes idea de lo estúpido que soy.-

El padre dio un paso hacia adelante y Javier soltó un muy sonoro martillazo en el cristal, quebrándolo un poco.

El padre soltó accidentalmente un disparo hacia el techo y espantado dijo- Paráaaa pará tomá el arma.- y se la lanzó desde lejos.

Y Javier, muy Sonriente, guardando el martillo dijo-sos un buen padre, pero deberías de tener más cuidado con las decisiones que tomas.-


Yo empezaba a sentirme extraño, me picaban los ojos y sentía mucho calor… a diferencia de mi hermana, siempre fui de tomar mucha agua de la canilla… y pensé- Mierda… ¿estaré infectado?-

12/10/13

Dead Outbreak: Supervivencia (parte 2)

esta historia es continuacion de Dead Outbreak Supervivencia Parte 1



Felipe corrió hacia él gritando-HIJO DE PUTA! ERA MI AMIGO!!!-mientras que todos mirábamos como espectadores de la situación. No entendíamos bien, todo era demasiado rápido.

La mujer y el bebé lloraban y el padre del mismo intentaba tapar oídos y ojos de su esposa.

El extraño asesino esquivó el golpe de mi amigo agachándose y rápidamente golpeándolo con el codo en su costado, por debajo de las costillas. Y éste cayó al suelo.

Quien seguía allí de pie, sabiendo que lo mirábamos con odio y miedo se agachó, mientras que su caído oponente lo insultaba entre quejidos de dolor, tomó el arma del cinturón del policía y dijo

- voy a revisar los baños, no hagan nada que les pueda costar caro.- Y Se fue en dirección a éstos.

Dejándonos el cadáver del policía allí desplomado, y los garabatos hechos con sangre en el piso…

El joven padre de familia se levantó de su silla, dijo algo corto en el oído a su mujer y se acercó a mí, diciendo- vení, vamos a levantarlo- refiriéndose a mi amigo Felix.

Mi respuesta fue solo, asentar con la cabeza.

Lo ayudamos a ponerse de pié y lo llevamos a las sillas, con la mujer y el bebé.

El hombre me dijo- Nicolás Danno, mucho gustó, ella es mi mujer, Lina y mi hija, Luz- mientas me pasaba la mano.

Mi respuesta Fue- Ma…Ma-Manuel Rios…-

Instantáneamente exclamó muy serio- Decime… qué vamos a hacer con éste enfermo?- refiriéndose al joven asesino.

Puse la mano en la frente, no sabía qué decir, miré a nuestro alrededor, mas allá del cristal, solo veía personas con la cara desvanecida, mirándonos como si fuésemos la mesa de un “tenedor libre”…

Pero noté algo… todos estaban muy bien vestidos. Ninguno de ellos tenía una sola lastimadura… y dije- mirá…están muy formales como para …como para…-

Nico me interrumpió-como para estar muertos?-

Pero le respondí- no,no, es que, no veo ningún signo de que estén muertos, a parte de la forma en la que se mueven, generalmente tienen algún corte en algún lado, o están transpirados… o sus ojos muy irritados, o al menos eso vi en internet-

Felipe, abandonando ya sus quejidos volteó a ver lo mismo que nosotros y dijo- por qué todos tienen un crucifijo colgando de la muñeca… digo Rosarios…-

La voz del asesino que estaba con nosotros hizo que volteáramos a verlo

- Fue un suicidio en masa-

Lina(la esposa de Nico) confundida dijo- como? De…de donde trajiste a esta gente?-

Caminó hasta la cantina de allí dentro, tomó un encendedor de los que estaban en venta, se sentó en el suelo, con mucha flojera y dijo- bah…acá vamos de nuevo-


Me apuntó con el arma diciendo- Sacáte un Pucho para vos y tirame la caja- y eso fue exactamente lo que hice, con mis manos temblando.

Feli dijo- no pueden fumar acá, es una estación de servicio- y el extraño le respondió levantándole el dedo del medio y levantando una ceja…lo cual en cierto modo, debo admitir que fue cómico.


Inició con su Narración:- vengo desde el Nordeste, como les dije. Vi de cerca cosas…increíbles en este último tiempo. Intentaron matarme, se buscaron que los mate… algo que yo, un muchacho alguna vez civilizado, creí que nunca haría-

Se acomodó hacia adelante mientras encendía su cigarrillo y al hacerlo nos miró, lo quitó de su boca y dijo:

-me hice de un amigo, un tipo, digamos, con muchas bolas, y mucha suerte. Se cortó la mano para sobrevivir, y aun así, se terminó transformando. Pero, para su suerte…-

Nico lo interrumpió con un grito- YA FUE! DECINOS DE DONDE VINIERON ESTOS…-

EL MUCHACHO SOLTÓ UN DISPARO HACIA LAS HELADERAS destrozando muchas botellas y gritó aun más fuerte:

- Te…CALLAS!!!-

Y mientras que todos nos mirábamos del gran susto, y mientras todas esas miradas desvanecidas allí fuera nos observaban y babeaban rojo, por morderse a sí mismos, siguió:

- Para su suerte un médico muy especial estaba buscando algún infectado para probar algo…una cura, bah, más bien un tratamiento… y buscó donde estaba este pibe.-

-y…lo lograron?-dije sorprendido. Mientras sentía una sensación extraña en el estómago y parpadeaba cada dos segundos, como si mis ojos se secaran, era extraño, supuse que era el terror de la situación.

-Sí- dijo él- consistió en conseguirle un nuevo corazón y hacerle un cambio total de sangre…llevó mucho tiempo. Pero lo más sorprendente…- Y lo que dijo allí fue algo que nos dejó boquiabiertos- es que él recuerda como se sentía estar infectado… su cerebro estaba funcionando, pero no controlaba su cuerpo. Sentía el dolor, sentía el hambre y la sed, y como se secaban las mucosas de sus ojos.

Tiró la ceniza excedente de su pucho y siguió diciendo- Este muchacho y yo nos propusimos llegar al sur, donde dicen que es seguro. Así que empezamos a movernos con aventones, o sea, a dedo, en la ruta. En Entre Rios, dimos con un colectivo de un grupo religioso…nos invitaron a su misa acá y…resultó ser un suicidio en masa, todos tomaron agua envenenada.-

Felipe exclamó- y por qué ustedes siguen vivos? Son inmunes al virus???-

El muchacho se rió por unos segundos y ya tirando su cigarrillo al charco causado por las botellas que rompió dijo-mi amigo y yo no participamos en misas… nos limitamos a esperar afuera. Para cuando quisimos ver por qué no salían…empezaron a corrernos estos bichos.-

-Que pasó con él?- pregunté.- murió?

La respuesta fue- por eso les conté su historia, lo van a conocer en un rato, le dije que nos viéramos en la estación de servicio más cercana, va a ser él quien nos saque de acá. Puede que no sea un tipo duro, pero sus ideas para zafar son interesantes.-

- Bah, un pendejo con una mano…ni la policía puede, tu amigo siquiera conoce Buenos Aires?- preguntó asustado Nicolás.

El muchacho se paró y dijo, cambiando la expresión en el rostro- como lo llamaste?-

Nico respondió-dijiste que le falta una mano, como nos va a ayudar ese…?-

El pibe retiró el cargador del arma, la conocía como la hubiese usado antes, la sostenía como si la hubiese usado antes. Contó cuantas balas quedaban (moviendo sus labios en silencio) y levantando la mirada dijo-ese bebé es tuyo,¿ verdad?-

Y todos empezamos a decir, asustadísimos- no, no, pará, qué vas a hacer? Pará loco- pero él volvió a gritar- es TUYO?!- y Nicolás temblando decía:

- s-si, si, pero por favor, no serás tan cobarde como para meterte con…- fue interrumpido por el muchacho, el cual insistió- no te creo. Vos, piba… es de él o de alguno de sus amigos????-

Mientras Lina temblaba y asentaba con la cabeza, volvió a gritar el aterrador extraño- SI QUÉ??!!-

- sí, sí, es de él, es de él!!!- contesto la pobre mujer mientras lloraba.

El extraño acomodó el arma en el bolsillo de su pantalón y se acercó a la cantina, tomando algunas golosinas y mientras miraba hacia abajo exclamó- nunca hables así de la persona que salvó mi vida.-

Hubo unos segundos por los que ninguno de nosotros abrió la boca siquiera…

-Pensabas matar a mi hija porque ofendí a alguien? De… de verdad estas tan enfermo?- dijo el asustado padre, mientras Lina intentaba hacerle gestos de que se callase, agarrándolo del hombro y decía- mi amor, pará, sentate, no le hables.-

Miraba hacia todos lados y no podía ver más allá de los infectados del otro lado del cristal, pero ellos seguían muy bien cada uno de nuestros movimientos. Con mucha duda pregunté- por qué no apagamos las luces?  Capaz ven a alguien pasar por afuera y se distraen.-

Mientras el muchacho comía sus golosinas, me miró, sonrió y levantó ambas cejas- buen espíritu de supervivencia pibe, que se caguen los demás- me dijo.

 Después se acercó más y ahora más serio se dirijo a mí con:

- primero que nada, sé lo que se siente que te hagan eso, y segundo, estos bichos no pueden parpadear, por eso prefieren andar de noche. Las luces destrozan sus ojos. Mientras peor sea su visión mejor.- y al terminar, volvió a las golosinas.

Una vez que se sintió satisfecho, pegó un salto sobre la barra del kiosco allí. Feli le dijo

- ¿qué haces?- y el muchacho respondió- hace un rato ya que estoy pensando en que tendríamos que movernos para la habitación de atrás. Y me pareció escuchar un ruido.- mientras con la lengua se sacaba restos de golosinas de la muela.

Mi amigo, con su rostro expresando muchos nervios intentó detener al extraño- no, no vayas, es una amiga, está ahí emm… está, está…-

Cuando Lina interrumpió- dijiste que estabas solo- y el extraño muchacho miró muy fijo a todos, y por último a Feli, como si supiese ya de qué se trataba… y pronunció muy decidido

- voy a entrar, no dejes que este tipo me frene, o le meto una bala en la frente a cada uno.

Se mandó a las habitaciones de atrás, tuvimos que frenar a Phillip, ya que intentó seguirlo, y gritaba- no, nooo!, por favor, dejala, por favor! No le hagas nada! dejala!.- y lloraba, rojo como un tomate.

Al cabo de un minuto más o menos, el pibe salió, con una gran expresión de enojo en el rostro, la piel de su rostro casi purpura, y a la vez expresando asco. En su mano tenía un manojo de llaves.

Apuntó a mi amigo y dijo fuerte- vos, paráte, y andá para allá- haciendo un gesto con su cabeza, en dirección a los baños. Se veía furioso, se marcaban las venas de su cuello y al costado de la cabeza.

Mientras Felipe caminaba lentamente llorando, el muchacho con el arma en alto preguntó- ¿cuál de estas es la llave del de hombres?- y Feli dijo- la del dibujo de una herradura.

Respondió luego éste- entrá ahí- y lo encerró.

Podíamos oírlo llorar a gritos y decir- No la mates! POR FAVOR, DECIME QUE NO LA VAS A MATAR!!!-

El extraño joven se acercó a nosotros, que estábamos donde las mesas allí, se sentó en una, con mucha cara de preocupación, mientras se nos mezclaban los sonidos de los infectados y a la vez de los gritos de Phillip.

Preguntó Lina- ¿que pasa? ¿Quien está ahí?- y me dijo él a mí- ¿vos, lo conoces no?-

Respondí moviendo la cabeza, e instantáneamente me preguntó- no sabes si a él le gustaba una compañera de trabajo?- y volví a asentar la cabeza, seguido de- una cajera de acá, pero que pasa?-


Se puso de pié, caminó un poco y dándonos la espalda, con la mano en la frente dijo- está ahí atrás, desnuda, atada, tiene un bozal puesto y un… y un tajo en la garganta. -


click aqui para seguir leyendo