26/6/14

Dead Outbreak: Ana (Parte 5)

Ana consiguió un auto con el tanque lleno. Fue pan comido. El supuesto dueño, un hombre que aparentaba haber pasado una buena cantidad de años en la cárcel, lo estacionó y con un enorme tubo de metal se puso a golpear un cajero automático. Ella notó que la llave estaba puesta y se lo llevó.

Pensó en dirigirse hacia el sur. Las personas con más dinero vivían allí, por lo tanto, se imaginaba una población más segura. Quizas libre de infección.

En su trayecto por la ruta vio a un grupo de infectados a punto de alcanzar a un hombre que se arrastraba en el suelo, parecía tener una de sus piernas totalmente inutilizada.

No por cargo de conciencia sino por pura curiosidad se asomó, estrelló a los monstruos y se acercó al hombre que estaba en el suelo.

Éste agradecido decía- Oh Dios te bendiga, por favor, por favor lléveme, lléveme en el auto, voy a hacer lo que sea.-

El hombre se puso boca arriba. Tenía los labios secos y las manos raspadas, parecía haber estado arrastrándose por horas.

Ana notó que éste tenía una herida en la rodilla.


-¿Y Usted?- preguntó- ¿Cual es su historia?

Dead Outbreak: Ana (Parte 4)

Para leer el capitulo anteriror click acá


La patineta era demasiado pequeña. Ana podía arrastrar a la mujer con muchísima facilidad gracias a ésta, pero las piernas rozaban el suelo, y cualquiera sea de la cual la mujer más se quejaba, ambas tenían un aspecto grotesco. Estaban completamente inflamadas, con la única diferencia de que la izquierda estaba cubierta de sangre.

Tironeaba a la pobre mujer desde su camisa, mientras ésta se mordía el antebrazo izquierdo evitando gritar.

La joven se sentía una estúpida, agachada, arrastrando a una mujer gravemente herida, sobre una tabla con cuatro pequeñas ruedas, que al mínimo bache  no harían más que hacer que la victima sufra un pico de dolor, pero la malherida opinaba todo lo contrario. Veía a Ana como su fuese la chica más valiente e inteligente del mundo. Se estaba arriesgando por alguien a quien ni siquiera conocía.

-¿A dónde vamos?- preguntó la mujer entre muecas- Por favor, decime que conoces a alguien que vive por acá cerca.

La joven mientras caminaba hacia atrás llevando a su nueva amiga resbaló, el suelo empezaba a humedecerse por la llovizna, aun no estaban lo suficientemente lejos de la horda de caníbales y el fuego, obviamente iba a apagarse. Su única espereanza era alejarse mientras se comían a alguno de ellos que cuyas ropas haya sido alcanzada por las llamas. Su coxis golpeó el suelo fuertemente y ésta se guardó para sí un fuerte grito de dolor.

-¿Estás bien?- preguntó la mujer desde su improvisada camilla.
-Mierda no…- dijo Ana, y acostada en el suelo, recuperándose de la caída abrazó la cabeza de la mujer-Estoy lejos de estar bien… pero mujer no te pregunto eso a vos.-

La mujer puso su mano detrás del cuello de Ana y con la escasa luz miró su rostro-Te Pareces a mi hijita…-

Ambas se sonrieron, la joven, intentando volver a ponerse en pie miró hacia adelante y vio a lo lejos, junto a uno de los autos que habían sido incendiados, el cuerpo de la “Hijita”. A primera vista era una imagen realmente triste, pero se volvió escalofriante cuando Ana notó que la niña se estaba moviendo, estaba comiéndose su propio antebrazo. Prefirió no mencionarlo, ni siquiera reaccionar a ello de una forma evidente.

Volvieron a cruzar miradas y la mujer dijo, nuevamente abrazando a su heroína del cuello- Vamos a salir de esta… vamos, tenes que conocer a alguien que viva cerca de acá.-

El nombre de “Felipe” resonó en la cabeza de la joven.

Arrastró a la mujer, quien nuevamente se mordía a sí misma evitando hacer ruidos.

“Por favor Felix… mas te vale que tengas ganas de mirarme el culo” se dijo Ana a sí misma y observó como las llamas se apagaban al pasar a una lluvia más pesada.

-Vamos a meternos en una estación de servicio, va a haber comida, probablemente un botiquín- dijo Ana tratando de calmar a la mujer-Conozco a alguien… conozco a alguien que atiende allí y…y…y…- Volteó a mirar el restaurant de la estación, a la cual ya habían llegado. Las luces de adentro estaban encendidas. Una de las paredes de vidrio estaba destrozada, en el interior había sangre en el suelo, o, a juzgar por su color, quizás era solo vino. Algunas de las mesas allí dentro estaban caídas, algunas bestias caminaban por el interior. Un policía muerto junto a la puerta del baño indicaba que el lugar contó con su propia historia.

-¿Qué pasa?-preguntó la mujer apretando los dientes y volteó a mirar.

-No…- susurró Ana- Fe…Felipe…Esteban…- iba diciendo mientras arrastraba a la mujer bajo el techo de de la Gasolinera.

La dejó junto a una de las mangueras y expendedor. Se sujetó la frente y se paró erguida nuevamente. Miró como las criaturas venían en todas direcciones.
-¡¿Qué vamos a hacer?!- comenzó a llorar  la mujer desde la patineta- ¡Arrastrame lejos de acá! ¡Me van a comer, por favor!- gritó y comenzó a tironear del pantalón de Ana quien en la parte de arriba solo tenía puesto un sostén, ya que había quemado su remera.-No importa que me duela, por favor ¡¡¡arrástrame!!!-

Ana sacó lo que quedaba de una tuca y la encendió. Dio una profunda pitada, ignorando los pedidos de la mujer y sintiendo como ésta le clavaba las uñas en la pantorrilla pidiéndole que la sacara de ahí.

Soltó el humo lentamente, recorriendo a su alrededor con la mirada y dijo-Tengo frio- y su piel se erizó.

-¡Me importa una mierda que tengas frio, o que te hayas caído de culo! ¡Un auto me partió las piernas, mi hija está muerta! Si me hubieses abierto la puerta en mi primer pedido de auxilio ya estaríamos a salvo, pendeja… ¡PENDEJA PUTA!- la mujer toció sangre y vomitó lo que sea que haya comido más temprano, junto con más y más sangre.

Había estado respirando agitadamente y ahora gritando, sus costillas rotas estaban incrustadas en sus pulmones, era un milagro que siguiese con vida.

-Ana cedió al efecto de la droga, despejó su mente y dijo-Les atrae el calor… ¿no?- extendió la mano derecha para retirar una de las mangueras mientras con la izquierda sostenía su porro y taba una profunda pitada.

Dejó caer combustible sobre la mujer, quien desesperadamente intentaba arrastrarse lo más lejos posible entre gritos y toses sanguinolentas-¡¿Qué?!- al mirar hacia arriba dañó sus ojos y se ahogó con algo de nafta, como si fuese poco ya con sus propios fluidos.

-Así que les atrae el ruido…y el olor de la carne- exclamó mientras soltaba el humo. Rió y aspiró el humo desde su tuca por última vez, dejando solo papel y una pequeña brasa.

-No… por favor- lloró la mujer.

-Lamento lo de su hija- dijo Ana y dejó caer la chispa al suelo, incendiando el combustible que yacía esparcido.

Los gritos de la mujer resonaron por toda la calle, algunas personas se asomaban a sus ventanas en lo alto de los edificios cercanos.

La muchacha, que llevaba solo su sostén, caminaba silenciosamente, abrazándose a sí misma, pálida y y helada era completamente invisible para los monstruos, quienes estaban hipnotizados por la luz de las llamas, su calor y los desesperados gritos de la mujer. Quien se arrastraba, pataleaba, giraba, luchaba contra el mortal calor que la envolvía.

click aquí para leer el final

15/6/14

Rápido y Furioso 3 es la única buena.



Es una opinión, que no te sangre el orto por opinar diferente.

Tomemos todas películas de la saga excepto la tercera y veamos qué personajes con los cuales podemos sentirnos identificados.

Toretto: Es pelado, tiene papada, su personalidad se reduce a levantar el mentón cuando planea amenazar, sonríe de forma irónica y su voz es gruesa. Le gusta la música latina, corre carreras clandestinas y es conocido como “el mejor” de su zona. Siempre tira besitos.



El personaje de Paul Walker: policía encubierto, es rubio, medio gil. No pega una. Personalidad desconocida.







El de Michelle Rodriguez: es Michelle Rodriguez.

¿Con cuales de esos te sentís más identificado?


Ahora en la tercera tenemos a un personaje rebelde, desprecia a los chicos-dandy, exiliado de su pueblo, acostumbrado a mudarse, ya que sus padres se divorciaron. Lo vemos atravesar esa parte en la que es el nuevo en una escuela, básicamente como si estuviese en jardín, ya que no habla el idioma.

Lo vemos hacerse amigos, personajes interesantes, otros forajidos más interesantes que cualquiera de los personajes de las otras pelis. Algo de lo que los mismos creadores de la saga se dieron cuenta, razón por la cual tuvieron que agregar al personaje de Hann en las otras pelis. Haciendo que el hilo de la serie sea un poco confuso.



Hasta ahora nunca pude ver la 4 porque cuando están afanando el combustible ya cambio de canal. Es aburrido, solo autos hechos en Adobe After effects en una Windows XP. Y más autos y más y más y una historia pava para un público pavo.

Y el Nitro, y el Nitro, y el Nitro, como si fuese una sorpresa después de la primer peli.

En la 3 no hay nitro y hay algo muchísimo mejor ¡DRIFT!


En fin, Buenas noches.

14/6/14

¿Nuevo título?



“Sos un pelotudo” era el título de éste blog, aviso, por si es la primera vez que entras (Bienvenido por cierto). Y vi la necesidad de cambiarlo por el simple hecho de que a veces quiero decir cosas que no realmente tratan de  pelotudo al lector.

Usaba el título como un filtro para salames, porque hay gente que simplemente se ofende muy fácil, y mis textos no deberán nunca ser leídos por esas personas. Me gusta insultar, tocar temas frágiles para cierto público.

Religión, aborto, historias con muchísimas tripas, carne humana, canibalismo. Me gusta hablar sobre la sexualidad, y las medidas que pueden tomarse respecto a las leyes. Apoyo la pena de muerte en algunos casos. Tema del cual no hablé aun, por cierto.

El cambio de título se debe a que dentro de no mucho voy a presentar un libro de autoría propia llamado “La Sombra del Dolor” y mi público ya está establecido.

Se trata de una novela corta de terror. Tiene sus vueltas de tuerca pero nunca pretendo atacar ni a la religión, ni a los medios ni a ningún grupo de creencias en general… excepto a los que creen en aliens que nos visitan, en un capítulo de la novela los tomo de “poco pensantes”. Y bueno, creo que ya no hace falta ese moderador de público que era “Sos un Pelotudo”.

Nada va a cambiar en el blog excepto que deje algunos temas ya tratados con anteriordad… atrás. La religión pasó de ser algo poco agradable para mí a simplemente otro resultado de la idiotez de las masas como los mismos religiosos definen a las sectas o a las ramas de sus mismas creencias, y creo que dudo en volver a hablar de ello al menos que ocurra un hecho de gran relevancia que llame mi atención. La política, si no cambia, mi opinión tampoco. Narraciones voy a tener siempre, más y más y mientras sigan saliendo películas, van a salir mis recomendaciones y análisis.

Lo dije en mi anterior texto y repito NO VAYAN A VER MUERTE EN BUENOS AIRES. Era un simple punto a aclarar.

Quiero tomarme este espacio para simplemente agradecer a quienes siguen estos renglones repletos de estupidez y a veces curiosidades, depende de la opinión ¿no?

Y claro, felicitar a quienes me hacen muy orgulloso, a quienes motivé no solo a entretenerse con literatura sino a escribir. Más a leer que a escribir pero a continuación voy a recomendar algunos que se dieron cuenta (leyendo mis pavadas) de que uno puede expresar una idea y plasmarla en internet. Así este errada, acertada, justificada, injustificada, compartirla es gratis.

En argentina sufrimos de los precios altos de los libros, pero existiendo internet eso no tiene por qué frenarnos en el mundo de la lectura.

Descargar libros de forma clandestina está mal, me molestaría y me halagaría que algún día alguien hiciese eso con una obra mía. Pero a la vez lo hice y recomiendo hacerlo.

Pero si no tenes idea de cómo hacerlo acercate a blogs, o cualquier medio que ofrezca entretenimiento escrito en tu género favorito. Humor, Terror, Dramas, Novelas Eróticas, como, lo que sea. Pero no te quedes separado de un hábito como el que es el que el día en que no haya luz que no sea la de una vela o la del sol, no tengas electricidad, estés solo y la sociedad esté en su ruina, tendrás probablemente la facilidad de entretenerte no solo leyendo, sino que también escribiendo. Serás de las pocas personas que sepan cómo expresar en palabras lo que realmente quieren decir.


Hacete un blog, compartí lo que pensas, puede que estés muy en lo correcto o que alguien te demuestre que estas equivocado y … puede que aprendas algo. En fin. Te dejo mis recomendaciones de Blogs como éste.






Disfrutenlos

10/6/14

Mi Opinión de Muerte en Buenos Aires



En nuestro país, Argentina, del cual es originaria ésta película, tenemos excelentes actores, excelentes escritores, cinematógrafos con muchísimo talento y estoy seguro de que contamos con un buen puñado de compositores que trabajan en el no tan amplio mundo del cine local.



Bueno, ninguna de esas personas trabajó en “Muerte en Buenos Aires”

Tiene errores y fallas desde que empieza hasta que termina, sin pausa alguna.

Pero errores del mismísimo Guion, como si hubiese sido escrito durante los 50. No son los 50. Uno puede leer novelas policiales o cine del estilo Noir para ver y aprender, entender cuales son los errores que no deberían cometer los actores o los mismísimos escritores, quienes son los que realmente construyen la historia que los cinematógrafos van a realizar.

La persona que escribió esto, no vio una película estilo Drama-Noir… en su puta vida. No se tomó la molestia de averiguar cómo actúa la policía ante un asesinato, no se leyó siquiera una novela de Sherlock Holmes. No sacó provecho de algo tan simple como el hecho de tener en sus manos la atención del público. Porque para este momento todo el mundo quiere ver Muerte en Buenos Aires “siga las pistas, encuentre al culpable” porque solo hay 2 pistas y el culpable es completamente obvio desde que pone un pie en escena.

Por empezar, la primer persona en aparecer ante la escena del crimen nunca es bien interrogada, jamás vemos(lo digo en serio) a lo largo de la película un mísero interrogatorio, y te recuerdo que es supuestamente un “policial”.

La película parece ambientarse entre los 80 – 90. Algo de lo cual nos damos cuenta porque no hay celulares y el estilo de algunas de las músicas (no todas, hay un par de los 90), todos fuman, autos viejos, casetes, vestimenta más o menos) y claro está el personaje que es un viejo canoso, con bigote que siempre habla de cómo eran las cosas antes. Pero eso es todo… ya que el estilo de personajes es de los Noir de los 60: la mina con pelo inflado que probablemente se coge a un poli casado – el poli casado mal afeitado que tiene problemas en casa – su esposa, la cual se disgusta con que sea policía – el chico nuevo que … todos sabemos que va a pasar con él… es una peli estilo policial Noir, mierda. Repito, no estamos en los 50.

A partir de esta parte en la película empieza a haber innuendos sexuales cuyo propósito no tienen sentido. No tengo nada en contra de la homosexualidad de los personajes, es más, sería interesante si agregase algo a la trama, más que una tensión que no termina en nada. Es más, incluso si el causante de los celos fuese una mujer habría estado mal ejecutado y mediocremente escrito.


 En un momento vemos que un hombre queda fuera de una casa, fumando un cigarrillo mientras que su compañero entra (no hay picaporte). Eventualmente ocurre algo mientras el que entró duerme y ocurre el disparo de un arma. El que se encontraba afuera entra diciendo “¡policía!  ¡Suelte el arma!” y nunca lo oímos romper una puerta, ventana o siquiera explicar cómo entró.


 En todo este tiempo no hay un solo interrogatorio, tampoco oímos a ningún policía hablar por la radio. Entre todo el quilombo, uno de los personajes hace algo bien. Al estar de encubierto, consigue anotar en unas servilletas nombres y puntos clave para la investigación. El único que toma notas… es el chico nuevo. Incluso consigue un casete de la propia mano sospechoso…y lo guarda sin una bolsa… ni nada. Es decir, pudo haberlo envuelto en las servilletas con las que escribió. En fin, se las da a la mina que probablemente se coge un poli casado diciendo-Cuidado, tiene las huellas del sospechoso- y ésta la agarra con las manos chupándole un huevo que de verdad tengan posible evidencia…con las manos totalmente abiertas. Y ahí se va a la mierda lo único que podían hacer bien.

El policía casado le ofrece al chico nuevo llevarle a la casa. Ya en el auto le dice- Poné el casete- y ahí el espectador piensa-pero…se lo dio a la mina-

PFFFFF ¿lógica? ¿qué es eso? Esto es Argentina carajo.

Saca el casete del bolsillo y lo pone a reproducir.


En pleno de una escena de sexo gay con la canción “Tratame suavemente” pero en una versión medio estrafalaria hay una sospecha de intento de asesinato. Las cámaras con las que espían tienen muy buena imagen como para ser de los 80 y estar viendo a personas con tan poca iluminación y los televisores son de entre los 70-80 en la zona vip del telo.

Va preso y nunca lo vemos ir a un interrogatorio o juicio…jamás siquiera le leen sus derechos, jamás lo vemos hablar con su abogado. Siendo un tipo de plata jamás siquiera se plantea la posibilidad de fianza, nunca… nada. Ah y por cierto la mina que probablemente se coge a un policía casado…se lo coge en un auto. OHHHH ¡NADIE SE LO ESPERABA!

El que obviamente es el asesino, mata a un sospechoso en plena calle, de repente alguien usa na radio frente a un policía y nunca sufre las consecuencias…simplemente lo mató. Llaman por una radio...una vez en toda la peli. Después el poli casado decide que es gay y se lo quiere coger por el culo, en plena calle, cerca del cadáver, cuando justo un helicóptero lo ilumina….los helicópteros hacen ruido estando ya a 5 cuadras. Es imposible sorprender a alguien con uno.

De repente un caballo muere porque… bueno… porque sí. En la autopsia dicen que tenía una capsula de cocaína escondida debajo de la piel. Lo cual no sirve para nada, tendrías que mandar 30 caballos de contrabando para enviar medio kilo de cocaína. Ah perdón, no era caballo, era yegua, lo aclaran en la peli. Pero no tiene relevancia.

Todavía no hay interrogatorio, ni charlas por radio, ni juicios, ni planteo de evidencias…. NADA que haga de la peli un drama policía, solo policías y una mina que coge con casados.

Listo..eso es todo. Anda a mirarla.

¿Las actuaciones?

El Chico Nuevo-mmeeeh… ni fu ni fa.








El poli casado con problemas en casa- Malísimo, ni una frase suya es creible, trata de hablar como Clint Eastwood en “Harry el Sucio” pero obviamente hay frases que directamente no suenan bien con la jerga argentina. Imaginate alguien diciendo “Tranquilo…no vas a estar mucho tiempo en la cárcel hasta salir” pronunciando cada “S” e intendando hacer la voz de Clint Eastwood…y Hace las caras como Brian Cranston, menos creíble aun. Simplemente suena como que está tratando de que el micrófono capte todo bien.

La mina que se coge al poli casado- Una masa, grosa, Quiero ver otra peli suya.








El poli viejo- chistoso, el único que me hizo reír.

El sospechoso- Gay y con plata, creíble.

Dueño del bulo gay- es un buen actor, simplemente de esos que reconoces, te acordas de un papel suyo en una novela y te reis diciendo “este sabe lo que hace”


En fin, eso es todo. Andá gastá tu plata.

6/6/14

¿Te gusta The Walking Dead pero te quedaste sin capítulos? Vení


Muy largo el título, pero en fin. Me da mucha pena que tan poca gente conozca “Dead Set” o “In The Flesh” las cuales son series que comparten cierta característica. Los zombis.


Te preguntaras qué concha es “Dead Set” y por qué nunca lo viste en la TV siendo una serie con ¡¡¡madafakinZombis!!!

Bueno. “In the Flesh” es algo de lo que no voy a hablar porque no la vi aun. Muchos habran escuchado o visto, o escuchado y visto la publicidad en iSat o TNT.

En cambio Dead Set, la vi completa. Unas… 2… 3… 4… 10 veces, ni idea.

Se trata de una corta serie on-line (cabe aclarar que hecha en Europa) y resulta que tiene zombis casi-clásicos en su trama.

Casi clásicos porque son de los que corren, no mis favoritos, pero no están nada mal. Hay una clara referencia a la película Amanecer de los Muertos cuando uno de los infectados cae en una piscina pequeña y se desespera al sentir la densidad del agua, como ocurre con uno en la fuente del shopping de la película anteriormente mencionada.

La trama se desarrolla en un canal de televisión que transmite el programa Big Brother (Gran Hermano o alguno similar con otro nombre, a decir verdad no tiene mucha importancia) En el cual hay, por supuesto, un montón de personas no muy inteligente s conviviendo en una casa totalmente aislada.

Hay dos personajes principales, uno una mina que trabaja en el canal y termina dando con quienes viven dentro de la casa de Big Brother, los cuales no tienen ni puta idea de que pasa.

El otro el ser querido de una persona que se encuentra trabajando en el canal y emprende camino para llegar hasta la central.

Efectos especiales, hermosos. Escritura, maravillosa, excelente. Personajes sólidos y un gran honor a la película Noche de los Muertos Vivientes ya que la estructura es básicamente la misma.

Son 5 capítulos, ni más ni menos de lo necesario.

En fin. Podes verla en Netflix, o si preferís descargarla, tenes un tutorial para hacerlo haciendo click acá.
Te recomiendo bajar de www.Kat.ph


Si te interesa iniciarte en la lectura del terror, más específicamente de los zombis. Podes leer obras mías clickeando acá.