4/8/12

Narrativa Implacable #6 Por MONESVOL!



Lamento informar que este es el tipo de cosas que a la mitad de las personas no les gusta y terminan quejándose.

No es lo mismo un creyente que un fanático religioso que molesta a la gente por la calle. De todas formas no considero que las creencias deban ser respetadas, ya que para evitar un argumento circular, esto implicaría que las "no creencias" no lo sean.

Yo no creo que las mentiras desveladas ya miles de veces merezcan respeto.

Disfrutando de unos días libres, decidí tomar la chance e ir a reunirme con un par de amigas a las cuales, por desgracia no puedo ver muy seguido.

No quiero entrar en muchos detalles respecto a mi entorno.

Simplemente el centro de la ciudad de corrientes, en hora pico, lleno de gente, y mis amigas, como acostumbran, tarde. Para esperar, me senté en la incomodidad de uno de los bancos de la parada de Bus, más cercana.

Un hombre, de traje, muy elegante, pero incómodamente amigable se me acercó y me pregunto si conocía algún “no vidente” con el cual pueda comunicarlo, lamentablemente no pude ayudarlo y le dije-No, disculpe, no puedo ayudarle- a lo que este tipo innecesariamente procedió a explicarme por qué necesitaba a un no vidente, mientras yo miraba hacia otro lado en señal de “vayasealamierdanomeimporta”.

Me dijo que estudiaba “Ciencias de la Comunicación” y que quería hacer un trabajo sobre éstas personas, que, más allá de su incapacidad, logran comunicarse.

Mientras me explicaba todo esto, noté que todos los buses en relación a la presente estación, habían pasado, por lo tanto, este tipo estaba decidido a conseguir algo de mí.

Y mientras me hablaba sobre sus trabajos, en un momento sacó un estuche con CDs y me dijo - mirá acá tengo este material, que es muy bueno-. Y vi que la mayoría de los CDs tenían el dibujo de algún que otro Cristo.

Y me dijo- mira, este de acá- y sacó un CD grabado de forma casera, por su apariencia- tiene muchas charlas del sacerdote de (X lugar) y cuenta como Dios tiene un plan para todos nosotros, y el nos da señales de que…- a lo que le contesté- de donde lo sacaste?- y me dijo- lo baje de internet y lo grabé- y le dije -  a vos te parece bien eso? – y se quedó callado por un minuto, dando a mis oídos la capacidad de respirar un poco un silencio limpio de estupidez.

Pero empezó a hablar y a hablar de sus experiencias y su misión y Dios y el clítoris de la virgen - y en ese momento ya me resigné, decidí fingir que lo escuchaba, porque quien sabe cuántas veces en el día lo habrán rechazado en ese día, esa iba a ser mi buena acción del día…y mis amigas NO venían aun.

En un momento se interrumpió a sí mismo, diciendo - porque como dice en este pasaje (ubicación del pasaje)- y justo logré reconocer a qué pasaje de la biblia se refería y logre decírselo en voz alta antes de que abriera su Biblia. A lo que el hombre muy contento me dijo- aah conoces la biblia!!!- y le conteste -Sip, me la leí un par de veces- y este chavón- aaah mira que bien, sos muy devoto- y  le contesté-No, alguien que se la haya leído, si sigue creyendo que es algo sagrado, es un homófobo, genocida, racista que practica el incesto- y me dijo- como vas a decir algo así?- y le pregunté- te la leiste completa?- su respuesta- NO.

Otro minuto en silencio, mis amigas NO APARECIAN y este tipo seguía- que te hace creer que no existe Dios?- y le pregunté- sabes lo que son evolución, teoría del big bang, teoría de las cuerdas y de la relatividad? – y dijo muy seguro - si, sé- pregunté después- me las explicas por favor?- comprando así otra vez su silencio.

Y de entre las cenizas…otra vez empezó a resucitar su habla. Y dijo- pero son “teorías”- y le soy sincero al lector, quería golpearlo en la cara, quería hacerlo mierda, pero no, en vez de eso le contesté- y la teoría gravitatoria también es una teoría- y me contesta – es una ley – y le digo – 9,8 m/s es la ley- Y otra vez en silencio.

Y OTRA VES! OTRA VEZ EMPIEZA A HABLARME! UUUUHHHHGGGG!!!

EL GIL ESE-si nuestras células se renuevan, como puede ser que envejezcamos-

YO-Al madurar, las células pierden la capacidad de duplicarse. A penas empecé mi carrera y fue una de las primeras cosas que me enseñaron.

El Gil- y como puede haber equilibrio en todo si no hay un Dios?

YO- Hay equilibrio?

EL GIL-… y quien causo el big bang?

YO- la teoría de relatividad y gravitatoria confirman que el big bang no tiene un antes, solo un después, ya que la masa se encontraba comprimida, no había espacio, ni tiempo, y si no hay tiempo, no hay lugar para una causa, llamese un “creador”.

EL GIL- yo te tengo otra explicación.

YO- bien…

EL GIL- no se puede crear materia viva con elementos inertes!

YO- vos estas seguro?

EL GIL- si! no se puede, está comprobado.

YO- “está comprobado”… enserio me decís?

EL GIL-si

YO- estudio medicina, estoy en primer año y en biología y antropología vimos que…

EL GIL- yo también estudio medicina… en la UNNE

YO- mentira! que no estudiabas “Ciencias de la Comunicación”?

EL GIL- emm… bueno, yo se que estas equivocado (se para y se prepara para irse)

YO-pará! No, ahora venís e intentas convencerme.

EL GIL – vos ya no tenés salvación

Y se fue :)

1 comentario:

Beluberry dijo...

No sé qué estás esperando para escanear ese diario que encontramos la otra vez.
Que monesvol te bendiga.