29/10/14

Las Tortugas Ninja (2014) Reseña de película (sin Spoilers)

Antes de empezar hay unas pequeñas cosas que aclarar

Una de ellas es que la idea de unas tortugas adolescentes mutantes ninja…es estúpida, pero brilla hace más de dos décadas por su originalidad. Existen muchas series animadas, 5 pelis, de las cuales 4 tienen actores reales interactuando con las tortus, incluida ésta.

Otra cosa a aclarar es que Desde chico fui muy fan, veía las series, tenia los juguetes y amaba la primer y segunda peli, y cuando vi la 3era fui abandonando el vicio porque simplemente le perdí respeto. Logre revivir un poco con la película animada TMNT en el 2009…pero ahí nomas quedó.

Oooootra cosa es que me puse a ver ésta, la más actual con cero expectativas. Me enteré que la producía Michael Bay y todo lo que ese hombre toca, no importa en qué se base, se vuelve aburrido y estúpido, por lo general está filmado como pornografía contemporánea de buena clase, con lindos efectos pero la gente está usando ropa. Pearl Harbor, Transformers, The Purge, Pain & Gain.

A ver… primero hablo de lo bueno y después de lo malo… pero de antemano, me gustó. Y no voy a compararla con las anteriores pelis porque es totalmente otro estilo de comedia y acción, muy distinto al del siglo pasado.

LO BUENO

Pensé que Megan Fox no iba a ser buena como April O’Neal. La Srta. Fox por lo general se ve muy bien, solo que no es lo que yo llamaría una actriz. Sí, trabajó en muchas películas. Pero el auto de Batman también estuvo en muchas pelis, y no es un actor, es solo un lindo complemento, parte de la utilería en el set para hacer que tu obra sea agradable y/o que más gente quiera verla. Por ejemplo en Transformers, ¿qué hace? Posa…y…posa. ¿Por qué el personaje principal se enamora de ella? Pues, porque sabe posar.

Pero en ésta, la verdad que actúa, y es mucho decir. Porque la última vez que la vi haciendo un personaje y haciéndome creer-Estoy viendo a un personaje distinto que en los otros trabajos de esta mina- fue en… en…………..(¿?)

Otra cosa, las tortugas se ven bien. Como es IGC (Imagen generada por comutadora, duh) no todo el tiempo crees que están ahí, moviéndose en el set, con esa iluminación, en ese momento. Lo que convence son sus movimientos, ya que en el set había actores reales, a los cuales les metieron censores hasta en el culo. Cada una tiene una apariencia distintiva, a diferencia de las series animadas, en las cuales, si vieses en blanco y negro, no sabrías quien es quien, lo único que las diferencia son las máscaras. Cada tortuga tiene una voz que va con su personalidad y a la vez cada personalidad, a diferencia de cualquier peli de Michael Bahía, es interesante y agradable.

Se mueven como ninjas, y no te preocupes que hay una buena dosis de violencia in-necesaria.

Las escenas de acción son una masa, se entiende lo que está pasando, no como en transformers.

Los actores son buenísimos… casi todos.

La comedia es buena, hay chistes escondidos, en los cuales no hay una pausa para que los proceses del todo, pero unos segundos después volves y pensas-eeeh…bien ahí.

Lo malo

La historia, es muy boluda, contrarresta con la acción…pero bueno, son tortugas adolescentes mutantes ninja.

Las escenas que más deberían gustarme, que serían los momentos de exposición y los diálogos, o sea cuando estamos conociendo a los personajes, cuando escuchamos qué tienen que decir, donde nos tienen que caer bien, estan filmadas como escenas porno (gracias Michael…) pero todos están usando ropa. Y la cámara no queda quieta. O sea están hablando, dejá que tus actores actúen.

¿No me crees que parece porno? Ok, compará estos ángulos.

Disfrútenla…