Muchos de ustedes se habrán enterado de que planean hacer un
Remake de Ghostbusters (cazafantasmas) pero cambiando a los personajes
principales por mujeres “hilarantes”. Es decir, actrices de comedias
generalmente dirigidas a un público femenino. Porque hay que admitir que dichas
comedias existen, y dichas actrices también. Hay actores y actrices que
funcionan para películas unisex, y también los hay quienes solo logran hacer reír
a un genero u otro.
Lo que molesta de la existencia de esta “Ghostbusters” es
que sea un Remake. Existen miles de escritores en el mundo, que probablemente
tienen miles de ideas para hacer nuevas y originales películas. SI algo
funcionó en el pasado, fue porque existió en el momento indicado. Si ahora de
repente alguien hiciese a los Backstreet Boys a nadie le gustaría, eso es algo
que en el mundo de la música se entiende perfectamente, pero Hollywood no
comprende que lo viejo y bueno, es más viejo que bueno.
Se hizo de nuevo “Friday 13th”, fue una mierda. Se hizo de
nuevo “Robocop”(teniendo 2 secuelas, dos series animadas, una serie con actores
reales, de 24 episodios, una genial webserie de 4 películas) fue una cagada.
Hicieron de nuevo Nightmare on Elm Street (teniendo en su haber 9 películas) y
pasó…sin pena ni gloria.
Pero el problema principal de la nueva Ghostbusters será el
ambiente, ya que contará con el director de Bridesmais(damas de honor). Y he aquí
el tema principal de este texto.
Bueno, en el siglo XXI, por alguna razón, a un grupo
numeroso de féminas le pintó sentirse inferiores. No estamos en el 1500, creo
que simplemente leyeron algo de historia y se sintieron tocadas. El mundo del
cine empezó a complacer a este tipo de público que demandaba que había pocos
personajes principales hembra y lamentablemente, quienes se dedicaron a
producir estas pelis fueron A-Hombres, con un vistazo muy desagradable de las
mujeres o B-Mujeres ricachonas con un vistazo muy desagradable y poco realista
no solo de las mujeres sino de la vida.
En mi opinión, siempre existieron excelentes personajes
femeninos en el mundo del cine, desde sus principios. Por ejemplo Night of the
Living Dead, de 1969, cuenta con una chica como personaje principal, valiente,
grosa, al principio temerosa, pero es la heroína en fin. Que tal Psicosis, de
Alfred Hitchcock, Dawn of the Dead, Hell Night de 1981 con Linda Blair. I Spit on your Grave, Day of the Dead, Suspiria
(1977), Halloween I, II, IV, Alien, Aliens, Terminator, Terminator 2.
Peeeero este público de pelotudas tuvo una dosis de lo que
quería… tanto en pelis como en series.
Crossoads (britney spears),
Sex and the City, Desperate Housewives, Bridesmaids, Selfie, Nurse Jackie, The Heat, Miss
Simpatía…y cualquier comedia de Sandra Bullock.
Estoy de acuerdo, cualquiera puede mirar lo que se le
plazca, pero considero todas las mencionadas, y muchas más, como ofensivas
hacia la mujer. No solo a su humor, sino también hacia su inteligencia.
Por ejemplo, si hay un personaje femenino, y es gorda, ¿por
qué tiene que ser graciosa por obligación…?
En todas las comedias siempre hay un “one liner” que será
quien diga los mejores chistes, pero ¿por qué en estas pelis es siempre la
gorda…? ¿It’s funny because she is fat?
¿Por qué tiene que haber siempre una escena en la que
alguien se caga encima? ¿a eso se limita su humor?
Bridesmaids y Sex and the City son solo dos ejemplos… de
miles....
¿Por qué en todas…y digo en todas… es TAN importante
conseguir un hombre? Mierda, es el siglo XXI, una mujer puede subsistir sin
necesidad de casarse, ¿por qué es tan necesario que se case con un macho con
plata y un trabajo estable?
¿Por qué siempre un personaje trabaja en una revista? ¿Por
qué la soltera es la mal vista del grupo? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Por
qué??????????????????
Eso es todo, vayan a mirar Kill Bill, Deathproof y kick-ass
No hay comentarios:
Publicar un comentario