21/2/15

Mujeres en el Cine contemporáneo

Tenía preparado, para hoy, publicar un texto llamado “Por qué es importante el Arte” pero… como anoche me fui a ver 50 Shades of Shit, me acordé de algo que veo mucho en el arte contemporáneo.

¿Qué pasó con las mujeres en el cine?

No sé ustedes, pero yo estoy cansado de ver personajes femeninos débiles. Son poquísimas las veces en las que puedo ver un personaje, mujer, grosa, que tome sus decisiones, que pueda estar sin una pija a su lado diciéndole qué hacer.

Bridesmaids. Genial, lamentablemente los chistes de que alguien se caga encima y que hay una gorda fueron cliché…pero aun así, los personajes eran mujeres que podían atravesar una conversación sin nombrar a un tipo, o pueden buscar la forma de resolver sus problemas sin consultar a un macho.


En el 2014 salió The Other Woman, y me llamó la atención. Iban a ser tres minas uniendo fuerzas en contra de un tipo que las jode, que se coge desconocidas y…suena interesante. Lo que se ve en el filme es tres mujeres hablando, y llorando y conversando lo mucho que necesitan a los hombres y cómo no pueden vivir sin ellos y por qué los quieren y obviamente hay un montaje de “Girls Just Wanna have Fun” mientras se prueban ropa y zapatos.

Crepúsculo, ohhh DIOS. Cuatro películas de una mina que no sabe qué quiere hacer con su vida, que necesita que uno o dos hombres la salven y se pelean por ella, quien parece no tener palabra, la dominan, se deja golpear mientras se la cogen, si no le dicen qué hacer…se queda parada directamente. Basura, mierda, caca, bosta, materia fecal.

60 sombras de grey….. eso…. Solo… hacé click acá y vas directo a mi review.

No termina ahí, hace poco salió Jupiter Ascending, otra con un personaje  principal que es mujer y podría ser grosa, pero en vez de ver eso, tenemos a Channing Tatum, un tipo fuerte que tiene que venir a salvarla, siempre.

Sé que quieren defender a los juegos del hambre...pero Catpiss no hace nada. Es un personaje que sabe usar arco y flecha, fin. ¿Qué más sabemos de ella? bueno, tenía dos chicos a sus disposicion y...usa trenzas.

Resident Evil no cuenta, porque Alice tiene poderes hasta en el ojete, si tu personaje nunca corre peligro, ¿para qué miras la película? No va a morir. Igual que en “Lucy”.

Y cuando sale algo groso, con mujeres grosas como Kill Bill, Death Proof, Prometeo, Edge of Tomorrow …a nadie le importa.

¿Qué pasó con Sarah Connor, Rippley (El octavo Pasajero), Linda Blair en Savage Streets?

Lara Croft, Xeena, princesa Guerrera. Enójense mujeres, la puta madre.


Eso fue todo, váyanse a la mierda.

1 comentario:

Hiki chan dijo...

Hola! Totalmente de acuerdo! Todavia me acuerdo de cuando era chica y miré las sagas de Alien. Recuerdo estar practicamente enamorada de Ripley y su personaje. Pasaron los años y creo que nunca en la vida volví a ver a una protagonista femenina como ella.