21/2/15

Review de 50 Sombras de Grey


No tengo idea de cómo empezar a hablar de esta película… ¿qué tal por el hecho de que no aguanté quedarme hasta el final?

A veces me gusta ver pelis poronga por el simple hecho de que me gusta mirar películas. Hablar de ellas, mirarlas desde distintos puntos de vista y decir “es buena, pero no me gusta”, “es mala, pero me gusta” o “no entendí…”. Vi desde cine de clase B, hasta Z. Vi las dos primeras de Crepúsculo, en el cine. Suelo agarrar pelis en blanco y negro que nadie conoce y sentarme a verlas completa, descargadas de internet, sin haber pagado y sentir como mi plata me mantiene sentado.


50 Sombras de Cristiano Gris fue demasiado, demasiado, increíblemente aburrida, pero en un punto en el cual su dialogo y sus escenas de “no sexo” eran incomodas y no las quería ver. En el siguiente review no voy a comparar con el libro porque ambos tuvieron el mismo efecto. Empecé a leer y no quise seguir. Lo cerré y jamás volví a pensar siquiera en seguirlo.

Primero, un poco de historia. Había una vez un lindo llamado Crepúsculo. Una tipa hizo un fanfic (agarró los personajes y escribió su versión) y en eso basó otra historia que se llamó 50 Sombras de Grey. Que ahora tiene su película.

Primero…¿se nota?

Sí, todo el tiempo nos hacen acordar que estamos viendo un clon de la que es, probablemente, la película de la cual más se burlan todos, incluso muchos de los fans de los libros.

El personaje principal es una mina que cree que su vida es aburrida y sin emociones (cuando en realidad está rodeada de buena gente y oportunidades) y se deja dominar por un boludo carilindo que no solo la trata mal, sino ya de manera inhumana y muy irrespetuosa (BELLA). Todo bien con la idea de “amor a primera vista”. Pero una historia necesita convencer al espectador de que el romance puede tomar lugar. No es “ah, te vi y me enamoré. Quetaleamoasé”. Es mediocre, imposible. La mina virgen, bien cuidada, que jamás vio un pene ni sabe lo que la palabra “buttplug” significa… se enamora a primera vista. Claro…




Hay un “Jacob”(se llama José, te juro) que sería el amigo de ella, que obviamente se la quiere coger. La trata bien, la respeta, solo se porta mal en una escena, cuando está ebrio. Tiene la piel un poco más oscura que ella… para parecerse a Jacob, supongo, no veo otra razón. Al final ella lo elige al sorete de grey, por supuesto.









Tiene una amiga, a la cual debería tratar mejor, después de todo, le deja vivir en su casa y se coge a su cuñado. Ah sí, hay otra relación aparte de la del protagonista y Grey, que seguro es mucho más interesante, pero nunca lo sabremos.

Grey(Edward)…ese tipo…bue, simplemente, bue. Todos tenemos nuestras manías en la cama, es normal. Lo que te gusta, y bueh, te gusta, te deseo suerte encontrando con quien compartirlo. Pero siendo millonario, teniendo lluvias de vaginas, te agarras a la mina menos interesada, más aburrida, que se viste como que se sienta en primera fila en la misa, que te avisa que es virgen y no sabe qué puta hacer con una pija… y ahí va un gran problema de la trama.

La mismísima trama

Nunca llega, el conflicto es inseguro, porque los personajes son inseguros. Ninguno, absolutamente ninguno de ellos dos sabe lo que quiere. Cuando el conflicto verdadero quiso aparecer, y el dialogo tenía posibilidades, la mina (Anastasia) dice “por favor, déjame sola” (La definición de mala literatura)

A él le gusta el sadismo en el sexo y se agarra una mina que no parece estar interesada… ella lo anticipa, pero aun así, él insiste en que a ella le va a gustar, pero a la vez duda de si es lo que quiere con ella. (What?)

A ella le interesa el romance. Apunta directamente a alguien que le dice con palabras “no me va el romance”. Y uff…palabras, hablemos de las palabras en esta peli.

El Diálogo

Sin mentir, durante el tiempo que estuve, todos en la sala de cine se reían cada dos por tres, y no porque la película sea intencionalmente cómica. El dialogo era tan…pero tan…pero tan patético… Crepúsculo, un poroto, te lo juro por Kirsten Stewart que se muera.

Ahí van unas citas:

“Usted es muy joven, ¿cómo pudo haber conseguido usted su fortuna?”
“Los negocios…tienen mucho que ver con la gente. Soy bueno con la gente” (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)

“Soy…soy virgen”
“¿Dónde has estado toda mi vida?”
“Esperándote”

“Si vuelves a girar los ojos así tendré que azotarte…es irrespetuoso”

Después que él la cagó a cintarazos (mal eh) ella llorando enojada dice “Me he enamorado de ti”

“Quiero cogerte en algún día de la semana entrante”

“¿Quién te introdujo a esto?”
“Una amiga de mi madre, fui su Sumiso por 6 años”

“Quiero que quites Anal Fisting del contrato”

Y mucho…muchísimo más.

Y ahora lo más esperado… Las escenas de sexo.

No hay sexo en la película, creo que la primera vez que cogen, parece sexo, pero no…no se siente como tal, solo ves la espalda del tipo comprimiéndose, y su culo…sí, tenes un primer plano del culo del chabón. Pero el resto es él golpeándola, dándole alguna que otra nalgada, nada sexy, es más, ver la reacción de la mina es incómodo, y el dialogo…ese dialogo…

El Bondage es suave, solo se va a la mierda en una escena pero el resto es bastante normal. Nalgada, hielito por el pecho… y… nada más. Se ven tetas, muchas veces. Pero es el mismo par, una y otra vez.

Y… nada, no vayas, por lo que más quieras. La música es mala, las actuaciones malas, la historia mala, la cámara parece fijarse en destacar más el escenario que a los actores, raro.


No vayas… NO VA YAS. Cada vez que alguien va a ver 50 Sombras de Grey al cine, el padre de un superhéroe muere. NO VA YAS… no vayas.

No hay comentarios: